Noticia / Comentarios

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Lengua y poder: el español en Puerto Rico


Para añadir tus comentarios debes estar registrado a ClaridadPuertoRico.com.
Si aún no estas registrado oprime aquí.
Si ya eres un usuario registrado, oprime aquí para hacer login.


CLARIDAD se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
CLARIDAD no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación de conformidad con el Communications Decency Act, 47 USC sec 230.


El área de comentarios permite un máximo de 550 caracteres. Luego de 120 minutos en una misma página, el sistema desactiva el log-in.


 

por: agramos @ 15 Jan 2013 08:13 AM

¡Excelente artículo! La autora ha hecho planteamientos que son fundamentales para retomar el problema histórico del lenguaje en la ruta hacia el diseño de una nueva política educativa.

Si este comentario viola las reglas de publicación; oprime aquí para reportarlo.

 

por: caborojo @ 10 Jan 2013 10:05 AM

En lo que discrepo es en eso de puertorriqueños (que solo) hablan inglés, tesis impulsada por el extinto Partido Socialista. Los nacionales puertorriqueños hablan español y pueden hablar otros idiomas, pero el español es un elemento de nuestra nacionalidad. En Estados Unidos hay muchos americanos de ascendencia puertorriqueña que solo hablan inglés, la nacionalidad no se hereda en la sangre o los genes.

Si este comentario viola las reglas de publicación; oprime aquí para reportarlo.

 

por: sandraa @ 08 Jan 2013 05:42 PM

Hay que exigirle al gobierno de Garcia Padilla que RESTITUYA la ley del idioma Español como única lengua oficial, como lo dejó RHC en el 1992. El Español es nuestra única lengua.

Si este comentario viola las reglas de publicación; oprime aquí para reportarlo.

 

 



claritienda Albizu