Fest 45
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Medalla Blanca Canales para doña Lydia Collazo

Publicado: martes, 29 de enero de 2019

El Comité 30 de Octubre ha designado a la compañera Lydia Collazo como la merecedora de la Medalla Blanca Canales 2019. La actividad será el 9 de febrero  a la 1:00pm. en la Casa Museo Canales en Jayuya. A continuación la dedicatoria.

La lucha centenaria de Puerto Rico por su liberación política ha tenido incontables focos de resistencia. Los protagonistas de esa lucha en su inmensa mayoría permanecen desconocidos en nuestra historia. La entrega y sacrificio de estas personas solo puede entenderse desde la perspectiva de su gran amor a la Patria. Nos corresponde y tenemos la obligación de remediar de alguna manera este olvido histórico.

Uno de los focos de lucha a los que hacemos referencia lo constituyen los hombres y las mujeres que desde “las entrañas del monstruo” no vacilaron en sacrificios de toda índole para organizar y adelantar desde allí este anhelo de libertad.

En la conmemoración del natalicio de Blanca Canales Torresola y honrando su memoria con la Medalla que a su nombre hemos instituido, el Comité 30 de Octubre tiene el privilegio de reconocer a Lydia Collazo Cortés, una de esas protagonistas.

Desde el frío imperial en la ciudad de Nueva York, doña Lydia demostró su perseverancia y tesón en ese sueño de libertad.

Con profundo respeto y admiración hacemos entrega de esta Medalla a doña Lydia y reconocemos en ella los atributos de humildad y valentía que forjaron a nuestra heroína nacional.

¡Enhorabuena!

  (0) Comentarios




claritienda Cartel Elizam