Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

O'Neill se ampara en la quinta enmienda

Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: miércoles, 29 de marzo de 2017

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se amparó en la quinta enmienda durante una citación en el Departamento de Justicia, tras el caso de hostigamiento sexual en el que se vio involucrado y que transó con la afectada, una policía municipal.

O’Neill arribó a la sede de la agencia, en Miramar, en momentos en que se realizan manifestaciones en su contra por permanecer en el cargo pese a la petición de renuncia que le hizo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo se amparó en la quinta enmienda para no autoincriminarse, de acuerdo a expresiones del abogado, Joaquín Monserrate Matienzo, a la salida de la agencia.

La llegada del alcalde de Guaynabo coincide con expresiones de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien ha señalado que la investigación del caso O’Neill está “muy adelantada”.

O’Neill, quien transó en un caso de hostigamiento sexual en que la víctima fue una policía municipal, dejó su cargo como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) a petición del gobernador.

Sobre el caso, Vázquez ha informado que en la agencia “se han hecho gestiones, citaciones, solicitud de documentos, de coordinación con agencias estatales y federales”.

Según la funcionaria, “la investigación está muy adelantada. No nos vamos de dejar llevar por la prisa. Esta es una agencia de ley y orden”.

Además de O’Neill, Justicia había cursado ya cuatro citaciones al cuartel de la Policía Municipal de Guaynabo.

Justicia ya tiene en su poder el expediente del caso de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI), donde la policía municipal presentó una querella, la que posteriormente retiró.

Además, investiga posibles actos de corrupción del alcalde de Guaynabo.

  (0) Comentarios



claritienda Mercedes