Internacionales / En el mundo

Bookmark and Share

Los desastres del capitalismo neoliberal: Una visita a The shock doctrine

Tener acceso a la edición corriente de ClaridadPuertoRico.com es gratis. Sólo solicitamos que te registres con tu nombre y correo electrónico.
Forma parte de la red informativa de ClaridadPuertoRico.Com. Así te mantendremos enterado(a) de noticias, actividades y eventos.
Ayúdanos a crecer.

El proceso es sencillo

Si ya estás registrado como usuario de ClaridadPuertoRico.com, sólo tienes que hacer login en el área de Usuarios Registrados localizada en la columna derecha de la página.

Para tener acceso a las ediciones anteriores en archivo, necesitas estar suscrito a ClaridadPuertoRico.com.

Los costos de suscripción son:
Un Mes: $5.00
Seis(6) Meses: $20.00
Un año: $30.00
Oferta Web y Archivo Histórico por 12 meses: $65.00

Si aún no te has suscrito, por favor oprime aquí.

Sabes que el periodismo que realiza Claridad es único en su clase. Para continuar haciéndolo posible y accesible, necesitamos de tu apoyo económico. Un equipo de sobre 15 personas que colaboran sobre bases voluntarias, sin paga, labora continuamente para mantener y mejorar el sitio del periódico en la Internet. Entre tantas cosas, en este momento trabajan arduamente para proveer todos los artículos publicados desde enero de 2005.

 

Breve Resumen del artículo:

Por Dr. Carlos R. Lugo Ortiz

The shock doctrine: the rise of disaster capitalism, de Naomi Klein, es uno de esos pocos libros que merece el calificativo de indispensable. La periodista canadiense, autora también de No logo, no tan sólo ha producido un texto de una prosa fuerte y ágil sobre una serie de realidades desgarradoras generadas por las patologías del poder en general y del neoliberalismo en particular, sino que provee un sinnúmero de rigurosas anotaciones y referencias de los diferentes temas que trata que nos invitan a explorar aún más. Ahora bien, quien se atreva a abrir el libro y leer sus más de 500 páginas tendrá que armarse con nervios de acero para ser testigo de experimentos inhumanos, tortura, insensibilidad, cinismo, alevosía y, claro está, toda clase de desastres, todo en nombre de una doctrina económica y política que sólo ha servido para beneficiar a unos pocos y propagar la miseria como una plaga más del Apocalipsis. No obstante, al final Klein atenúa el tenor del libro con ejemplos esperanzadores de cómo se ha venido contrarrestando en los últimos años esta doctrina tan devastadora en varios países, y no podemos sino sentirnos instados a tomar algún tipo de acción para, como dirían en el Foro Mundial Social, hacer posible otro mundo....

Publicado: jueves, 7 de febrero de 2008

  (0) Comentarios

 


Otros artículos de Dr. Carlos R. Lugo Ortiz


claritienda YO SOY ATABAL