Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Altas y bajas en el deporte boricua

Selección Nacional Femenina de Voleibol
Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 2 de octubre de 2018

Durante las últimas semanas se ha multiplicado la actividad deportiva de Puerto Rico tanto a nivel local como en el extranjero con resultados mixtos. Entre los eventos significativos que vale resaltar se encuentra el campeonato de los Capitanes de Arecibo, la presentación de nuestra delegación a las Olimpiadas Juveniles, nuestra participación en diversos campeonatos mundiales y la destacada actuación de peloteros puertorriqueños que llevaron a sus equipos a la serie de postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

 

Arecibo se consolida como dinastía 

La victoria de Arecibo en el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) los establece sin duda como el equipo más dominante de nuestro baloncesto en la última década, habiendo ganado cinco de los últimos diez torneos del BSN y llegando a la final en nueve de los últimos diez años. Desde poco más de la mitad de la temporada Arecibo fue el mejor equipo y en la final dominaron la serie frente a Bayamón pese a perder dos juegos en el último parcial. Los Capitanes utilizaron su larga rotación para ir mermando a los oponentes y la presencia de la dupleta de David Huertas y Walter Hodge fue la bujía ofensiva del equipo. En el caso de Huertas, en mi opinión se ha convertido por mucho en el mejor escolta del país.

 

Lista la delegación de Buenos Aires 

Con la participación de 22 atletas Puerto Rico se presentará a partir del 6 octubre en las Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires, Argentina. Nuestra delegación es encabezada por Adriana Díaz, quien será nuestra abanderada y se presenta como nuestra mayor esperanza de medalla. Además del tenis de mesa Puerto Rico tendrá atletas en pista campo, boxeo, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, karate, natación, y parejas de volibol de playa en ambas ramas.

 

Resultados mixtos en volibol

El equipo de volibol masculino que participó en el Mundial se despidió con marca de 0-5 y dejando demostrado que hay mucho que trabajar para estar a nivel mundial. Debemos recordar que este en un equipo de recambio que ya no cuenta con figuras como Héctor Soto, o Vitito Rivera entre otros. Quedó claro que Puerto Rico va a necesitar de una o varias figuras que complementen a Maurice Torres para poder competir en el más alto nivel.

Sin embargo, al momento de este escrito el equipo femenino se aprestaba a obtener su pase a segunda ronda con victorias sobre Kenia y Kazajstán y se había puesto en una buena posición para dar candela el resto del torneo.

 

Se ve progreso en el basket femenino

Pese a no obtener victorias y ser derrotadas aparatosamente frente a Bélgica (que acabó en cuarto lugar en el torneo) en el primer juego del Mundial, el equipo femenino de baloncesto dejó un buen sabor haciéndole por cerca de tres cuartos un gran partido a España, segundo clasificado del mundo, y vendiendo cara una cerrada derrota frente a Japón (que casi les da la clasificación), quien está en noveno lugar en el mundo. Definitivamente el baloncesto femenino debe seguir creciendo tras esta experiencia mundialista.

 

Los boricuas son esenciales en la postemporada 

Por último ocho peloteros boricuas serán parte esenciales de las aspiraciones de sus equipos en la postemporada. Los Cachorros de Chicago cuentan con la figura de Javier Báez quien se mantiene en pelea para el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, así como el receptor Víctor Caratini. Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con la presencia de Kike Hernández. Mientras que en la Liga Americana, Christian Vázquez jugará de los Medias Rojas de Boston, Martin Maldonado y Carlos Correa por los Astros de Houston, mientras que Francisco Lindor y Roberto Pérez lo harán por los Indios de Cleveland. En el caso de Correa, Báez, Lindor y Kike su actuación en cada una de las series será determinante para el posible avance de sus equipos a la Serie Mundial.

 

  (0) Comentarios




claritienda Violeta