Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Memerabilia*

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: martes, 27 de marzo de 2018

Envía tu idea, situación, expresión y/o pensamiento humorístico sobre la memoria histórica, o la falta de ella, plasmada en imágenes.

La convocatoria abre el 18 de marzo y cierra el 11 de abril. Un jurado compuesto de artistas, diseñadorxs y escritorxs escogerá un finalista por semana. Cada meme finalista se publicará en la revista En Rojo y el ganador del certamen recibirá un premio de $100 dólares (ustedes saben, la crisis) y una reseña y/o entrevista en el suplemento cultural.

Envíe sus memes a:

ifigueroa@claridadpuertorico.com

racevedo@claridadpuertorico.com

 

*para los curiosos:

mem·o·ra·bil·i·a

,mem(e)re’bil?e/

noun

plural noun: memorabilia; noun: memorabilium

objects kept or collected because of their historical interest, especially those associated with memorable people or events.

En español son “recuerdos”. La etimología, en inglés, es latina (memorabilis) y se usaba desde finales del siglo XVIII con esa acepción de “cosa memorable”.

De modo que MEMERABILIA (mem’e’ra’bil’i’a/ mem(e)r??bil??/ es un barbarismo intencional que nos permite referirnos al meme que nos recuerda un evento histórico, sucesos o personajes memorables, con la carga humorística y paródica propia de esas construcciones.

  (1) Comentarios




claritienda La contrarrevolución cubana