Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Signum: PERSONA en París

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: martes, 6 de noviembre de 2018

El próximo martes 13 de noviembre de 2018 inaugura en Galerie Spéos, en el distrito once de París, la exposición de la artista puertorriqueña Tari Beroszi. La muestra consta de veinte imágenes fotográficas agrupadas bajo el título PERSONA. La apertura tendrá lugar en el 7 rue Jules Vallès. PERSONA es la segunda muestra individual de la artista en esta ciudad. 

Tari Beroszi regresa transcurridos siete años desde su primera exhibición en la capital francesa en 2011. Allí,  lugar de nacimiento del medio fotográfico, vuelve con una colección de trabajos cuyo hilo conductor nos lleva por el camino de las percepciones. Su fotografía inventa, no imita. Alejándose del aspecto documental al que por más de un siglo se ha asociado a la fotografía, la artista abre la puerta a un mundo surreal lleno de imágenes sugerentes donde el ojo y el rojo son protagonistas. Por su parte, el espejo nos hace cuestionar lo real y lo ficticio. “Una ilusión óptica nos envuelve. Solo vemos apariencias. Todos somos personajes” – dice la artista.  

BEROSZI comenzó su educación en arte a los once años en la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce donde se especializa en dibujo. Obtiene su Bachillerato en Comunicación Visual en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en 2003. En 2005 traslada su residencia a París donde fue alumna de Georges Fèvre, impresor fotográfico personal de Henri Cartier-Bresson. En 2010 obtiene una Maestría en Bellas Artes con concentración en fotografía en el Savannah College of Art & Design de Atlanta. Es galardonada con la Beca Lexus para Artistas en el año 2013. Ha sido conferenciante invitada en la Universidad de Salamanca y en la escuela de arte y diseño LCI Monterrey en México. Recientemente ha exhibido colectivamente en Salamanca, España (Universos Paralelos), Brasil (Koan), San Francisco (Plastic Camera Show) y de manera individual en el Museo de Arte de Puerto Rico (La Espera).  Actualmente ejerce como profesora de arte y fotografía en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

  (0) Comentarios




claritienda Cuatro Carteles patrióticos