Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Nuevo presidente de la UPR ¿Consultor de la CIA y el FBI?

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: martes, 10 de julio de 2018

Tras su nombramiento como presidente de la Universidad de Puerto Rico, en CLARIDAD realizamos una búsqueda sencilla por internet sobre Jorge Haddock Acevedo. Esto, con la intención de recopilar datos adicionales a los ya provistos por la Junta de Gobierno de la UPR durante el proceso que culminó con su nombramiento. Al indicar su nombre a la herramienta de búsqueda, junto a otras entradas con información ya conocida, apareció una de título inocuo: “Maestría en distinciones Descubrir-Coaching”.

La hoja promocional es publicada digitalmente por “Descubrir, coaching transformacional”, una marca registrada que anuncia la oportunidad de obtener “La maestría en distinciones”, descrita como “un taller de 3 días completos (12 horas cada día) con el Master Coach Internacional, PHD, Jorge Haddock.”El documento está encabezado por una cita y una foto a color del mencionado “coach” quien resulta ser el nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico. 

Además de describir la lista de temas del referido taller, que se celebró los días 24,25 y 26 de noviembre de 2017 en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, lo más sobresaliente es la descripción que la promoción ofrece del conferenciante, la cual se cita textualmente a continuación: “quien cuenta con una trayectoria como Coach y Consultor en las empresas e instituciones más importantes del mundo como la NASA, CIA, FBI, KODAK, GMC entre otras. Su trabajo ha sido auspiciado por estas empresas y tiene numerosas publicaciones de sus investigaciones. Además de esto, es Decano de la Escuela de Negocios de la UMASS (Universidad de Massachusetts) USA”. (Subrayado nuestro)

Es pertinente que el doctor Haddock aclare su relación, si alguna, con estas agencias de inteligencia y seguridad del gobierno de Estados Unidos. Si es un error del documento promocional sobre su taller en Ecuador, que lo diga. Y si no lo es, que aclare la naturaleza de su relación con estas entidades. Aunque en ciertos círculos, el FBI y la CIA se consideren entidades prestigiosas, para millones de personas en el mundo representan la persecución, la represión y la violación de principios democráticos y derechos humanos del gobierno de Estados Unidos contra quienes sean considerados como sus opositores.

  (4) Comentarios




claritienda Amores que luchan