Bookmark and Share

Historia de la literatura puertorriqueñade Francisco Manrique Cabrera

Tener acceso a la edición corriente de ClaridadPuertoRico.com es gratis. Sólo solicitamos que te registres con tu nombre y correo electrónico.
Forma parte de la red informativa de ClaridadPuertoRico.Com. Así te mantendremos enterado(a) de noticias, actividades y eventos.
Ayúdanos a crecer.

El proceso es sencillo

Si ya estás registrado como usuario de ClaridadPuertoRico.com, sólo tienes que hacer login en el área de Usuarios Registrados localizada en la columna derecha de la página.

Para tener acceso a las ediciones anteriores en archivo, necesitas estar suscrito a ClaridadPuertoRico.com.

Los costos de suscripción son:
Un Mes: $5.00
Seis(6) Meses: $20.00
Un año: $30.00
Oferta Web y Archivo Histórico por 12 meses: $65.00

Si aún no te has suscrito, por favor oprime aquí.

Sabes que el periodismo que realiza Claridad es único en su clase. Para continuar haciéndolo posible y accesible, necesitamos de tu apoyo económico. Un equipo de sobre 15 personas que colaboran sobre bases voluntarias, sin paga, labora continuamente para mantener y mejorar el sitio del periódico en la Internet. Entre tantas cosas, en este momento trabajan arduamente para proveer todos los artículos publicados desde enero de 2005.

 

Breve Resumen del artículo:

Por Vivian Auffant Vázquez

La labor del educador, poeta y periodista Francisco Manrique Cabrera surge de un compromiso de amor por su país, Puerto Rico. Y para lograrlo, atendió cada uno de los aspectos integrantes de la vida puertorriqueña. En este sentido, toma el aspecto fundamental de la palabra viva que está en la conversación –ágil, pensante, humorista, siempre con la metáfora– porque precisamente eso es el idioma, una representación de lo que vemos, lo que plasmamos lo sentido de manera particular que algunos le llaman arte. Así encontramos que, su interés por el teatro, su pasión por la poesía, llevaba la nota sostenida de la intensidad en la imagen hecha palabra. Demostraba, citando a Hostos, que la poesía no está en la métrica, ni el poeta en los versos1....

Publicado: miércoles, 14 de enero de 2009

  (0) Comentarios

 



claritienda Rita