Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

La ñapa del En Rojo: Permiso que llegó VAN VAN

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: martes, 5 de septiembre de 2017

Texto y fotos: José Rodríguez

 

Fue en diciembre de 1996 que llegaron por primera vez a nuestra isla Los Van Van y de allá para acá a llovido han vuelto en seis ocasiones, de las cuales cuatro son bajo la producción del Sr. Leo Tizol. 

El pasado viernes 25 de agosto se presentaron en la sala Matos Paoli del Centro de Bellas Artes la orquesta caribeña considerada una de las más importante de Cuba en los últimos años. Bajo la dirección musical del heredero Samuel Formell Los Van Van se presentaron ante una buena concurencia. En esta ocasión contaron como invitados a los exintegrantes Mariano “Mayito” Rivera, Pedro Calvo y el debut de la nueva cantante Vanessa Formell. Los Van Van arracaron a la 8.30 de la noche con el número Añejo a cargo del cantante Armando “Manny” Cantero quien abrió la rumba. El público se levantó de sus butacaa y no dejó de bailar hasta la última nota musical. Con un excelente sonido la conjusion del bajo, la percusión, los trombones, violines y voces los Van Van dejaron demostrado su poder en tarima. 

Acto seguido rindieron tributo al fundador de la orquesta, Juan Formell con un popurrí de algunos de los grandes éxitos. Entrando Roberto Hernández a interpetrar el éxito “Permiso que llego Van Van”y Un Tumbao vocalizado por la nueva cantante Vanessa Formell hija de Formell. Esto fue preparando la entrada a uno de los invitados de la velada el señor Pedro Calvo que no se presentaba desde 1996 en la Isla. Calvo deleitó a los presentes con los temas Aquí el que baila gana y “Sanduguera.” El cantante con su ingenio y veteranía le demostró al público que es uno de los pricipales de exponentes de este género. Cabe señalar que el director Samuel Formell hizo unos solos en el timbal que provocó en público un gran revuelo. Y llegó el maestro Mario “Mayito Rivera” con los temas QuésSorpresa y “Somos cubanos “ y Voy a publicar tu foto en lapPrensa”. 

Entrando a la parte final del concierto con el éxito “Muévete los presentes seguían en la rumba contorsionando sus cuerpos buscando dejar atras por un momento todo el desasosiego que vivimos en nuestra Patria. 

 Se despidiron los temas: Amiga mía incluido en su nueva producción discográfica, Anda ven y Quiéreme y la otra que pidió el público de pie Me pone la cabeza mala.

El repertorio fue acertado al igual que las luces, el sonido y la acoplación de la nueva integrante. En fin una producción sencilla pero muy bien realizada. Aunque la mayoría de los (as) presentes hubieran preferido otro escenario para poder bailar ,pero como dice el refrán “ que nadie te quite lo bailao”. Hasta la próxima. 

 

  (0) Comentarios



claritienda Claridad tras el lente