Fest 45
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

20 años de magia

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)

Publicado: martes, 15 de enero de 2019

Por Imgard Iglesias

Especial para CLARIDAD

 

La magia de los Reyes Magos invadió a Vieques por vigésima ocasión consecutiva. Este año la celebración del Festival de los Reyes Magos tuvo un significado muy especial: era el vigésimo aniversario. Para destacar este hecho, veinte niños y niñas viequenses cabalgaron en caballitos de palo, luciendo túnicas hechas por manos viequenses, imitando a sus queridos Reyes Magos. También otros veinte niños y niñas desfilaron con las veinte camisetas que se han utilizado en cada uno de los pasados veinte años. Hubo además una exposición fotográfica de la celebración de cada uno de los pasados 19 años, y una espectacular piñata en forma del número 20. Para culminar, los Reyes Magos de Vieques arroparon con su magia y alegría a niños y adultos.

Fue una celebración especialmente emotiva dedicada a sus fundadores y fundadoras, incluyendo 12 voluntarios y voluntarias que han estado desde el primer Festival hasta el presente - unos luciendo ahora cabelleras blancas y otros ya salpicados de algunas canitas. Los más jóvenes, junto al pueblo viequense, son los llamados a seguir la tradición del Festival en el futuro. 

Como siempre, se ofrecieron talleres educativos, libros, juguetes no bélicos y camisetas para todos los niños y niñas, ClÍnica de Salud y acupuntura para los adultos. El grupo de teatro Columpio Colectivo capturó la atención de los niños en un divertido acto en tarima. El Payaso Juglar, como gran Hamelín, dirigió la Cabalgata Infantil que recibió a los Reyes Magos, y luego con la Madrinita siguió haciendo de las suyas con los niños……

Nos alegró la visita y el apoyo de la diáspora puertorriqueña con delegaciones de Nueva York (de HITN y estudiantes de la Universidad de Syracuse), de Chicago (de la Puerto Rican Agenda), y de California, además de la FEDECOOP que auspició la camiseta, Oscar López Rivera quien compartió con niños y adultos, representantes de las Iglesias Metodista y Presbiteriana, maestras del sistema escolar de Vieques, la artista y activista Myrna Pagán y otros líderes viequenses, el Club 4-H y el equipo de cocina de Juanita Laboy.

Le dimos las gracias durante la actividad de este pasado 7 de enero - y le damos las gracias hoy de nuevo - al valiente, y vilmente castigado, pueblo de Vieques por permitirnos compartir con su niñez, juventud y familiares durante todos estos años. Y anunciamos que ya estamos planificando los próximos veinte.

 

  (0) Comentarios




claritienda Claridad tras el lente