Fest 45
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Despiden a Gallisá a ritmo de boleros, bomba y plena

Ver foto galeríaVisita la foto galería (5)
Perfil de Autor

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: martes, 15 de enero de 2019

El Belén para Carlos Gallisá Bisbal estaba pautado para comenzar a la seis de la tarde, aunque ya de antes –a penas el reloj había marcado las cinco– había personas abriendo sus sillas de playa, mientras otros, llegaban y paseaban por los predios de la placita Roosevelt, en Hato Rey. 

Familiares y amistades de Gallisá llegaron el pasado viernes 11 hasta la placita Roosevelt, envueltos en una mezcla de sentimientos, para celebrar su vida y gesta. 

Frente a la tarima resaltaba una mesa con velas encendidas, una foto ampliada, flores y algunas de las cosas que más disfrutaba el insigne patriota y líder político: un libro de Neruda, una copa de vino, chinas mandarinas, chocolates entre otras. 

Los actos musicales comenzaron con la presentación del grupo Cuatro en su punto. Luego Gary Núñez y Tito Matos lideraron un plenazo junto a Ricardo Pons y Emanuel Santana. A eso de las ocho de la noche subió la Orquesta Nacional Criolla, Mapeyé a ellos se unieron las voces de Josy La Torre, Chabela Rodríguez y Antonio Cabán Vale “El Topo”. La actividad culminó con un bombazo capiteanado por la directora del Taller Tambuyé, Marién Torres. 

La idea del Belén fue originalmente un deseo de Gallisá que sus amistades y familiares quisieron cumplir, se hizo en la placita pues era un lugar que frecuentaba y donde, incluso, vivió por un tiempo. Allí janguiaba, se veía con sus amigos, jugaba billar y domino, porque como él mismo decía “no quiero revolución sin vacilón”.

  (0) Comentarios




claritienda El niño antillano