Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Hora de apoyar el deporte femenino

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 14 de agosto de 2018

Tras haber concluido ya hace cerca de dos semanas la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el deporte ha seguido su curso normal, pues si algo bueno tiene éste es que nunca para. En días recientes el equipo de los Mets de Guaynabo se coronó por tercera ocasión consecutiva como campeón de la liga de nuestro volibol superior masculino. El torneo del Baloncesto Superior Nacional comenzó su fase de postemporada. Las hermanas Melanie y Adriana Díaz viajaron a Bulgaria a continuar sus compromisos en el tenis de mesa. Y Edwin “Sugar” Díaz se convirtió en el boricua con más juegos salvados de la historia. Sin embargo, para efectos de este escrito, quiero llamar la atención de dos equipos de la rama femenina que pese a sus logros no han recibido en mi opinión la cobertura que merecen: los equipos de baloncesto y softball femenino.

En el caso del baloncesto, a partir del próximo lunes se jugará aquí el torneo Centrobasket femenino en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí. Este les servirá de preparación para el Campeonato Mundial de Baloncesto que comenzará en Tenerife, España a partir del 22 de septiembre y donde nuestra selección femenina participa por primera ocasión.

 

Con una espinita las boricuas.

Pese a haber ganado la medalla de bronce en los recién concluidos Juegos Centroamericanos, el entrenador Jerry Batista manifestó no sentirse del todo satisfecho con el desempeño de la escuadra, “nuestra meta era oro o por lo menos estar en ese juego final pero perdimos un juego que no se debió haber perdido contra Colombia y eso nos costó; aquí en el Centrobásquet tenemos la oportunidad de reivindicarnos”, comentó el técnico nacional. 

 

México el más duro del grupo A

Las boricuas se encuentran en el grupo A junto con las Bahamas, Costa Rica y México, siendo las mexicanas el equipo más complicado de esa primera ronda. Por otro lado el grupo B presenta a Guatemala junto a República Dominicana (que tiene un equipo bien joven y talentoso), Cuba quien históricamente ha dominado la región e Islas Vírgenes, ganadoras de la última edición del Centrobasket femenino.

 

De regreso Jennifer O’Neill

Entre las jugadoras que se integran al equipo para estos cruciales torneos se encuentra la ex jugadora de la WNBA JenniferO’Neill, quien con 28 años cuenta con experiencia en varios equipos de la mejor liga del mundo y es una jugadora de primer orden. “Ella nos da una versatilidad tremenda ya que puede jugar la uno y las dos y entendemos su impacto va ser inmediato”, nos dijo el técnico Batista en una práctica recientemente.

 

Compromiso televisivo

En días recientes la cadena Wapa Deportes (WAPA 2) anunció que transmitirían el Centrobaketasí como lo harán con la Copa Mundial en septiembre. Felicitamos a Wapa por esa acertada decisión.

Sin duda nuestra selección femenina se prepara para el compromiso más significativo de su historia en el mundial y no se debe perder la oportunidad de verlas jugar en Puerto Rico.

 

El softball da de qué hablar

Manteniéndonos en el deporte femenino no puedo terminar este escrito sin mencionar la gran actuación de nuestra delegación femenina de softball quien apenas días después de obtener medalla de oro en Barranquilla, Colombia, se montaron en un avión y dieron una gran demostración en el Mundial de Japón. Las boricuas terminaron en quinta posición con marca de 6-3 y venciendo entre otros equipos a China Taipéi, quinto clasificado del mundo. Esta posición iguala la mejor de una delegación boricua obtenida en 1985 y nos pone en posición de aspirar a una de las dos plazas que estarán en juego para el repechaje de América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevará a cabo en agosto del 2019.

Definitivamente el deporte femenino en Puerto Rico pasa por un buen momento y nuestra mejor manera de agradecerles es ir a apoyarlas en sus ejecutorias.

  (0) Comentarios




claritienda Del desorden habitual