Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

“Me llevo un pedacito de Puerto Rico para Nueva York”

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: martes, 14 de agosto de 2018

"Las Bellas Artes son para mí de las semillas más importantes de un país para que este pueda florecer. Son parte de nuestra cultura. Para mí, fue un canal de expresión, teniendo en cuenta que era tímida”, comentó la cantante puertorriqueña de 20 años, Clara Luz Hernández Iranzo, quien el 26 de agosto parte hacia el Mannes School of Music en Nueva York. 

“Nos abre un mundo de posibilidad, sensibilidad, una conexión con las demás personas”, continuó. 

Mientras participaba del Savannah Voice Festival, en Georgia, Clara Luz se relacionó con la profesora estadounidense Beth Roberts. Luego de dos semanas de contacto con ella, la joven recibió una invitación de la profesora para audicionar en la prestigiosa universidad de música. La joven, que se distingue en la modalidad de canto de ópera, fue aceptada y becada en mencionada institución educativa. 

Ese ha sido el comienzo de lo que describe que será una experiencia retante que le proveerá la oportunidad de representar a Puerto Rico en el extranjero. La joven, egresada de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, de San Juan, comenzó su bachillerato en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, siendo discípula del maestro Antonio Barasorda. También, fue parte del Coro de Niños de San Juan. Esa preparación la condujo al logro de ser una de las seis personas seleccionadas entre un grupo de 300 participantes de la audición. 

“El Mannes School of Music es de las más prestigiosas universidades para estudiar ópera en Estados Unidos. Muchos estudiantes se han graduado y son cantante de ópera internacionalmente, así que representa un reto y un orgullo poder llevar un pedacito de Puerto Rico ha esa universidad y a Nueva York”, dijo en entrevista para EN ROJO quien tiene la meta de devolverle a Puerto Rico el conocimiento que ha adquirido. 

En ese sentido, ha trazado como un plan a largo plazo crear una fundación para jóvenes puertorriqueños(as) de bajos recurso a quienes les guste la ópera. “Eso traería un impacto social y cultural grandísimo”, puntualizó. 

Clara luz, criada entre una familia de artistas diversos, además fue invitada para actuar como solista este año en un concierto de Navidad en México, que contará con un coro de sobre 150 personas y con una orquesta. Este logro lo celebra porque, como joven, va ganando espacio en una carrera representada grandemente por adultos.

  (0) Comentarios




claritienda El Mapa