Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Conmemoran mañana natalicio de Juan Mari Brás, abogado, periodista y líder independentista

Juan Mari Brás.
Foto por: Archivo de Claridad
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: lunes, 1 de diciembre de 2014

San Juan, 1 dic (INS).- La conmemoración del natalicio del abogado, periodista y líder independentista Juan Mari Brás se realizará mañana, martes, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, desde las 8:30 de la mañana.

Los actos del natalicio, coauspiciados por la Fundación Carvajal, el periódico Claridad y la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, incluyen una exhibición de fotos, documentos y artículos de su memoria preparada por el Comité de Actividades de la Biblioteca de la Escuela de Derecho. 

A las 10:00 de la mañana, en el aula magna, el licenciado Rafael Anglada dictará la conferencia “Juan Mari Brás: el ejercicio del Derecho”. 

Egresado de la American University Law School de Washington, el licenciado Mari Brás fue admitido a la práctica de la abogacía en Puerto Rico el 23 de septiembre de 1954. 

Ejerció la profesión del Derecho por más de 50 años.

Mari Brás abogó por la independencia de Puerto Rico, acudió a organizaciones internacionales en búsqueda de apoyo, llevó importantes casos ante los tribunales que han sentado jurisprudencia relevante a la vida actual del país, defendió los derechos de trabajadores y comunidades y libró batallas contra agresiones ambientales y económicas.

  (0) Comentarios



claritienda Cortázar