iLe

Internacionales / En el mundo

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Peligrosa conducta del bravucón Trump

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Carlos Pérez Morales

Publicado: miércoles, 19 de abril de 2017

Por Carlos Pérez Morales

Especial para CLARIDAD

 

Desde su inesperada llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha mostrado una conducta muy “errática.” Tal parece que todo lo que piensa lo dice sin reflexionar. Su modo de actuar ha sido catalogado por algunos como peligroso. El hecho es que este sin igual personaje, es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares más poderosas, mejor adiestradas, y con tecnología bélica de punta, del mundo entero. En su gabinete nombró a destacados militares y otros como asesores. Su política internacional tiene como base el volver a hacer de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa del mundo entero. Para lograrlo ha aumentado el presupuesto de las Fuerzas Armadas y ha comenzado una política de restricción al comercio internacional de Estados Unidos. Su política sobre los inmigrantes a Estados Unidos es xenofóbica, especialmente con los latinos. Ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, para controlar la inmigración. Trump ha dicho que los mexicanos tendrán que pagar por ese muro. Dice que aumentará los arbitrios a los productos mexicanos y de ese modo, conseguiría pagarlo.

En el plano internacional heredó una política desenfocada del presidente Obama. Los conflictos e intervenciones de Estados Unidos se han recrudecido con Trump, principalmente en el Oriente Medio con la guerra de Siria, en la cual respalda a los grupos rebeldes contra el gobierno. Recientemente Trump, ordenó un ataque contra Siria desde buques y submarinos nucleares anclados frente a sus costas cercanas.

En Afganistán ordenó un ataque con una poderosa bomba convencional, nunca utilizada en combate. Comúnmente ésta, es conocida como la “Madre de las Bombas”.

El problema más grande que confronta Estados Unidos en este momento, lo es con Corea del Norte. El gobierno de esta nación encabezado por Kim Jong-un, continúa desarrollando un programa de armas nucleares con la oposición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y claro, por Estados Unidos. Esta nación tiene el respaldo en la región asiática, de Corea del Sur, cuya política exterior controla, y de Japón. Por su parte China principal socio comercial de Corea del Norte, ha solicitado una solución diplomática y pacífica de esta situación. Los rusos han solicitado lo mismo.

El presidente Donald Trump, con su acostumbrada belicosidad, ha dicho que si Corea no elimina su programa nuclear, Estados Unidos aplicará distintas soluciones, incluyendo un ataque armado. Por su parte, Corea ha respondido que está lista para la guerra, incluso con armas nucleares con las que puede atacar a Corea del Sur, Japón, territorios estadounidenses como Guam, Hawai y la costa occidental de Estados Unidos.

Las tensiones entre las dos naciones han ido en aumento, debido a que el presidente Trump, ordenó a la Tercera Flota del Comando del Pacífico, llevar el portaaviones Carl Vinson con su grupo de ataque, a que se dirigiera frente a Corea del Norte, como una medida para mantener la preparación y la presencia militar. 

¿Desatará el Bravucón Donald Trump un grave conflicto armado?

 

El autor es historiador

 

 

 

 

  (0) Comentarios




claritienda Cartel Elizam