Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Sin Registro de la Propiedad el país

Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)
Perfil de Autor

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: jueves, 5 de octubre de 2017

Fuentes  de entero crédito revelaron a CLARIDAD que el sistema Karibe que guarda toda la información del Registro de la Propiedad del Departamento de Justicia, quedó inoperante ya que alegadamente el edificio del DJ en Miramar donde ubican los servidores principales fue declarado pérdida total.

El Departamento de Justicia se encuentra haciendo gestiones para que la empresa Claro entre como proveedor del Departamento y suba el backup de Karibe en la Oficina del Registro en Mayagüez. La fuente también revelo que las secciones del Registro de Aguadilla y Guayama también fueron declaradas perdida total por lo que  tienen que mudarlas. Según la fuente se espera que a más tardar el lunes 9 de octubre el servicio Karibe ya esté en operaciones y ver si hay conexión entre Mayagüez y las distintas secciones ya que los registros tienen que tener electricidad para operar.

Podría darse el caso de que Karibe suba para los clientes externos pero necesita que el motor de pago del Departamento de Hacienda esté funcionando para poder hacer los pagos. La falta de funcionamiento del Registro de la Propiedad provoca pérdidas millonarias a la banca hipotecaria del país esto incluye a los investigadores de título que trabajan de manera independiente y a las compañías que dan este servicio. 

***************************************************************************************************

¿Te gustó este artículo? ¡Dona a Claridad!

Claridad se sostiene con la generosidad de sus lectores

Para donar, oprima aquí

 

  (0) Comentarios




claritienda Es mío