Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Playball en el Bithorn

Eddie Rosario
Ver foto galeríaVisita la foto galería (4)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 17 de abril de 2018

En el momento en que este artículo salga publicado, ya debe haber comenzado la serie de Grandes Ligas entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota a llevarse a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan y que incluye cuatro jugadores boricuas (dos de cada equipo). Esta será la primera vez –desde 2011– que se presentarán en Puerto Rico juegos de Grandes Ligas, tras la serie entre Pittsburgh y Florida, que estaba pautada para llevarse a cabo en la Isla en el año 2016 y que fue cancelada por alegadas preocupaciones relacionadas al virus del zika. No obstante, el Bithorn se ha convertido en una de las plazas preferidas del “Major League” en su deseo de presentar juegos en diversas zonas, con el propósito de expandir el deporte. Ellos saben que Puerto Rico es una plaza importante por su rica historia beisbolista y donde ya hay una audiencia cautiva que, pese a la crisis económica existente, abarrotó la boletería para que ambos juegos fueran llenos totales. Los partidos serán un éxito de taquilla a pesar de estar pautados para martes y miércoles.

 

Lindor ha empezado a calentar

 Tras un comienzo frío en el que tanto él como el resto de su equipo no estaban bateando, el intermedista Francisco “Paquito” Lindor parece haber readquirido la condición física que lo ha llevado a convertirse en una de las figuras principales de las Grandes Ligas. Tras empezar la pasada semana bateando apenas .140, el boricua tuvo múltiples juegos con al menos dos “hits”. También conectó su primer cuadrangular el pasado jueves.

 

Expectativa con Berríos

El joven boricua José “La Máquina” Berríos está pautado para abrir por los Mellizos el miércoles en lo que será su cuarta salida de la temporada. Actualmente Berríos tiene marca de 2-1 y ha lanzado de manera brillante, no permitiendo anotaciones en 16 entradas en los dos juegos que ha ganado. Berríos tiene el potencial para tener un gran año y si se mantiene saludable y no tiene problemas con su control de lanzamientos, no me extrañaría verlo ganar entre 15 y 18 juegos esta temporada. Cabe destacar que había pasado mucho tiempo desde que un lanzador abridor boricua había sido una de las principales atracciones de un juego de Grandes Ligas realizado en Puerto Rico.

 

Buscan encontrarse el Bebo y Rosario

Otros dos boricuas que han tenido un lento comienzo son el receptor de los Indios, Roberto “El Bebo” Pérez y el jardinero izquierdo de los Mellizos, Eddie Rosario. Sin embargo, ambos confían en que unos juegos en Puerto Rico los ayuden a encontrar su “swing” ya que han probado en temporadas anteriores que son jugadores sumamente productivos tanto al bate como en la defensa. Definitivamente, son parte esencial de equipos que tienen aspiraciones reales de ser contendores a la Serie Mundial.

No se diga más. Que comiencen ya los juegos, que esta semana Puerto Rico sabe a beisbol.

 

 

  (0) Comentarios




claritienda El Mapa