Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

El momento de la verdad para Jayson y Manny

Jayson “La Maravilla” Vélez
Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: miércoles, 2 de mayo de 2018

Por razones distintas este próximo fin de semana es crucial para las carreras boxísticas de Jayson “La Maravilla” Vélez y Emanuel “Manny” Rodríguez. Jayson enfrentará el viernes 4 de mayo en el Staples Center de Los Ángeles a uno de los grandes prospectos de la compañía Golden Boy Promotions en la figura del mexicano-americano Ryan García, con marca de 14-0 y 13 KO, y quien fue prospecto del año en el 2017 según varias publicaciones boxísticas especializadas. Esta será la pelea estelar de un programa que será transmitido a las 9:00 PM por la cadena ESPN 2.

 Jayson está consciente que en esta pelea el propósito es usarlo como escalón para añadir un buen nombre al récord de García, sin embargo, el boricua manifestó recientemente que no entiende por qué Golden Boy lo seleccionó para este combate y que se equivocan si piensan que será una pelea fácil para García. “Él no es prueba para mi y yo soy la prueba para él”, dijo Jayson. Cabe destacar que tras un periodo de seis peleas donde Jayson perdió cuatro de seis y obtuvo un empate, éste parece haber cogido un segundo aire al subir a las 130 libras. Vélez ha ganado sus últimos tres combates entre los que se encuentran el que le tumbó el invicto al boricua Alberto Mercado, y más recientemente noqueando al dos veces excampeón mundial Juanma López en Guaynabo en marzo. Una victoria podría significar una oportunidad titular contra algunos de los campeones como Miguel Beltcher o quizás el boricua Alberto Machado, mientras que una derrota lo pondría en lo que se conoce en el boxeo como un gatekeeper.

Finalmente llegó la pelea mundial de Manny

 Por otro lado, un día más tarde, o sea el sábado en Inglaterra, llegará la esperada oportunidad titular de Emmanuel “Manny” Rodríguez, cuando rete por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al británico Paul Butler por el título vacante gallo de ese organismo (118 libras). 

Para Manny ha sido una larga espera pues, aunque hace más de tres años que éste se encontraba entre los primeros clasificados, una serie de peleadores estelares se negaron a darle una oportunidad titular y parece que en ocasiones su carrera no fue llevada de la manera correcta. Pero finalmente Manny tendrá la oportunidad de realizar todo el potencial que enseñó cuando se convirtió en el primer medallista de oro olímpico juvenil de Puerto Rico en 2010 en Singapur.

En Butler enfrenta a un rival experimentado con marca de 24-1 que ha sido campeón en las 115 libras y que peleará en su gallinero, donde siempre es difícil ganar una decisión. Una victoria podría significar la llegada de una nueva estrella al boxeo boricua (la habilidad la tiene). En cambio, pese a ser joven (25 años) una derrota podría significar otra larga espera tanto de peleas grandes, como de buenas bolsas para el boricua. La pelea de Manny solamente podrá ser vista en Puerto Rico por los suscriptores de Liberty Cable que tendrían que pagar el paquete Deluxe de la compañía que contiene cuatro canales y tiene un precio adicional de $6.99 y se vería por el canal 295 (AWE) a partir de las 3pm de la tarde en la cartelera que estelarizarán los pesos completos británicos David Haye y Tony Bellew.

 Sin duda ambos tienen mucho que perder este fin de semana, pero también tienen la oportunidad de reescribir la historia del boxeo boricua y la suya propia. Vamos a ustedes.

  (0) Comentarios




claritienda Yo solita