Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Algunas notas deportivas

Gigi Buffon
Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)
Perfil de Autor

Por Elga Castro Ramos

Publicado: martes, 22 de mayo de 2018

Despedida de dos grandes

Esta semana el fútbol europeo despidió a dos grandes leyendas de sus respectivos clubes profesionales, el italiano Gianluigi “Gigi” Buffon de la Juventus en Torino, Italia, y Andrés Iniesta, del Fútbol Club Barcelona, Barça, en Cataluña, España. Ambos jugadores no anunciaron su retiro del fútbol, sino que se fueron de los clubes a los que dedicaron sus mejores años como profesionales. Ambos se fueron como campeones de Liga. Acá algunos numeritos de estos grandes jugadores:

Gigi Buffon-El mítico portero de la selección italiana y de la Juve de 40 años, se retiró luego de haber jugado brevemente en sus inicios en el Parma, Buffon debutó con la Juventus en el 2001, donde jugó ininterrumpidamente hasta este año. En esos 17 años ganó nueve títulos de Liga. También fue el portero de la selección italiana que ganó su cuarta Copa en el Mundial de Alemania en el 2006. Desafortunadamente Buffon no verá acción en el Mundial de Rusia este verano, ya que Italia no clasificó. Es prácticamente unánime que su nombre aparezca en la lista de mejores porteros, incluso considerado por muchos el mejor de todos los tiempos.

Andrés Iniesta- Con 34 años de edad, Iniesta se retira del único club donde jugó profesionalmente, el Barça, luego de 16 temporadas, ya que debutó en el 2002. En Barcelona fue donde Iniesta se formó futbolísticamente, ya que a los doce años dejó a su familia en Fuentealbilla, en Castilla La Mancha y se mudó a la capital catalana a La Masía, que era donde el Barça formaba a sus niños. 

Con el Barça, Iniesta lo ganó todo y fue protagonista de los momentos más importantes del último lustro del club, ganando nueve Ligas de España, seis Copas del Rey, cuatro Liga de Campeones de Europa, entre otros trofeos. 

Con 34 años de edad, Iniesta no se retira del fútbol, sino que deja el Barcelona porque siente que ya no está a su mejor nivel. Probablemente juegue en Asia, aunque aún no lo ha afirmado. Donde sí estará presente es en el Mundial de Rusia y es sin duda una de las estrellas de la selección española. Iniesta es el autor del único gol de la final del Mundial de Suráfrica en el 2010, donde España se proclamó campeón al derrotar a Holanda 1-0 con el gol de Iniesta en el minuto 116. Con España, Iniesta también ganó dos campeonatos europeos, en el 2008 y 2012.

 

Campeonas las Guerreras del Caribe

La selección nacional de volibol femenino se proclamó campeona de la Copa Challenger de la Confederación NORCECA celebrada en Canadá, lo cual le da el pase para disputar la final de dicha Copa en Perú como representante de Norte, Centro América y el Caribe. En la Copa que se celebrará en junio también habrán representantes de Europa, Africa, Asia, y América del Sur. Dicho torneo es para disputar un espacio en la edición del 2019 de la Liga de las Naciones de la Federación Internacional de Volibol (FIVB). Puerto Rico ganó el último juego ante las anfitrionas canadienses en cinco parciales, además de las jugadoras cargar con varios de los premios individuales principales, incluyendo el de Más Valiosa, Mejor Defensa y Mejor Libero para Shara Venegas, Mejor Anotadora para Daly Santana, Mejor Opuesto para Shirley Ferrer, y Mejor Acomodadora Raymariely Santos. 

 

Preparándose los boricuas rumbo a Baranquilla, Colombia

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn registró el mejor tiempo en lo que va de año en los 100 metros con vallas, cuando detuvo el reloj en 12:40 representando a la Universidad de Kenucky. Ella se proyecta como una de las favoritas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Los atletas puertorriqueños Ryan Sánchez, Wesley Vázquez y Andrés Arroyo, coparon los primeros puestos en la carera de 800 metros en un torneo invitacional en Jamaica. En dicho torneo el boricua Alfredo Santana ganó la carrera de 3,000 metros.

  (0) Comentarios




claritienda Buscando justicia