Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

NOTAS CULTURALES

Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)

Publicado: miércoles, 6 de junio de 2018

Conservatorio de Arte Dramático de Ateneo anuncia nuevo Curso Prebásico

El Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño, convoca al Curso Prebásico para preparar la audición para iniciar estudios de actuación en el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo. El curso preparatorio para la audición estará a cargo del profesor Ramos-Perea y constará de 3 clases de 2 horas. Los cursos se ofrecerán los domingos de 12:30 pm a 2:30 pm, comenzando el 15 de julio de 2018 y las sesiones siguientes son el 22 y 29 de julio en el Ateneo Puertorriqueño. 

Este curso prebásico es gratuito y abierto a toda la comunidad interesada en iniciar estudios en el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo para el año lectivo 2018-2019 y es requisito indispensable para realizar las audiciones de ingreso. Las audiciones se llevarán a cabo el martes, 7 y el miércoles 8 de agosto de 2018, de 6:30 pm a 11:30 pm. Para audicionar al Conservatorio es obligatorio tomar el Curso Prebásico y pre escribirse por teléfono.

El Curso “Pre-Básico” consta de estas tres sesiones y va dirigido a aquellos aspirantes a iniciar una carrera de actuación teatral en el Conservatorio de Arte Dramático. El Taller de tres sesiones desarrollará las técnicas para preparar una buena audición, la selección del texto y su preparación, la actitud del actor profesional y la entrevista de la audición. 

El Conservatorio de Arte Dramático fue fundado por Don Alejandro Tapia y Rivera, padre de las letras puertorriqueñas, en el año de 1879. Su objetivo es el de entrenar actores, dramaturgos y directores de escena para la Compañía Titular del Ateneo y para el trabajo en el mundo teatral profesional puertorriqueño. Los estudiantes aceptados en la carrera de Actuación en el Conservatorio estudian libres de costo. Las clases son todos los domingos todo el día y los miércoles en la noche. Cuando hay producción se ensaya todas las noches. Para ello cuenta con una Facultad de cuatro profesores y el apoyo de compañías teatrales profesionales.

El teléfono para inscribirse en horas laborables es el 787-721-3877.

 

Publican libro sobre la emigración boricua

La Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR), acaba de publicar el libro “Population, Migration, and Socioeconomic Outcomes among Island and Mainland Puerto Ricans: La Crisis Boricua”, donde se estudia la migración de las últimas décadas hacia los Estados Unidos así como el empleo, los salarios y la pobreza de la diáspora en comparación con la Isla. 

Los hallazgos centrales del libro ayudan a desmentir la idea de que a los boricuas les va mejor en el norte que aquí en la isla. El libro presenta cinco hallazgos centrales que son: las generaciones en Puerto Rico no se están reemplazando al bajar los nacimientos; por primera vez en la historia la población se reduce desde que comenzó la crisis económica; uno de cada cuatro puertorriqueños en Estados Unidos es pobre, siendo esta una de las tasas más altas en comparación con otros grupos en esa nación; la tasa de participación laboral de los puertorriqueños que viven en Nueva York, Massachussets y Pennsylvania es menor que la tasa correspondiente de Puerto Rico, y los puertorriqueños tienen una de las tasas más alta de empresarismo en los Estados Unidos.

Los autores del libro son la doctora Marie Mora, economista de la Universidad de Texas en el Rio Valley, junto a los doctores Alberto Dávila y Havidán Rodríguez, este último es el presidente de la Universidad de Albany del sistema público estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), siendo el primer puertorriqueño en presidir una universidad pública en los Estados Unidos. El libro se encuentra disponible a través de los comercios en línea.

  (0) Comentarios




claritienda CUBA