Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

José Carrión III: La UPR será considerada como servicio esencial

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: miércoles, 28 de junio de 2017

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, se mostró “sumamente complacido” tras reunirse con representantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para abodar la situación económica de la principal casa de estudios del país. En la reunión, Carrión dialogó con un grupo de rectores de la UPR, representantes del claustro y de los estudiantes. Luego de la cita, el presidente del organismo que maneja las finanzas del gobierno de Puerto Rico indicó que la UPR será considerada como “servicio esencial”, según indicaron académicos presentes en el encuentro.

“Durante la reunión entablamos un diálogo abierto y constructivo acerca del futuro de la institución y estoy sumamente complacido con el resultado de la reunión”, dijo en declaraciones escritas. Añadió que “les reiteré la importancia de que la administración universitaria someta cuanto antes un plan fiscal para la UPR que esté enmarcado dentro de y sea consistente con el plan fiscal certificado del gobierno de Puerto Rico”. 

A su vez, aseguró que la JSF “pondrá todos los recursos que tiene disponibles para evaluar justa y responsablemente el plan fiscal que entregue la universidad con el fin de propiciar la viabilidad y sostenibilidad fiscal de esta institución que tanto aporta a nuestra Isla”. El plan fiscal de la UPR fue elaborado por investigadores y docentes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en colaboración con otros sectores universitarios. Asimismo, el plan fue discutido con el director de Finanzas de administración central de la UPR, Norberto González, el pasado lunes. Según ha trascendido, el plan fiscal que se presentó es un “híbrido”, que conjuga propuestas del plan fiscal diseñado por la la gerencia de la UPR y propuestas de los académicos. El pasado 28 de abril la junta de gobierno de la UPR rechazó el plan fiscal elaborado por el comité de finanzas de la entonces presidenta interina de la UPR.

  (0) Comentarios



claritienda Rita