Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

PR Best Boxing de regreso a la ruta probada

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017

En la primera década de los 2000 la compañía Puerto Rico Best Boxing Promotions logró posicionarse como la más sólida entre las compañías de boxeo local, de la mano de los hermanos Peter e Iván Rivera, quienes lograron una alianza con la promotora Top Rank (la más sólida de los Estados Unidos).

Lo que empezó como una serie de boxeo caliente llamado San Juan Boxing Nights se convirtió en una cuna de desarrollo de peleadores tales como Juan Manuel López, Iván Calderón y Román Rocky Martínez. 

Todos ellos llegaron a convertirse en campeones mundiales y realizaron defensas de campeonatos en Puerto Rico, lo que llevó a la compañía a realizar eventos de gran nivel que en ocasiones fueron presentados por HBO y Showtime. 

Sin embargo, ante la caída de estos tres boxeadores, una serie de malas decisiones, el enfriamiento de su relación con Top Rank y una disputa con la dirección de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, la PR Best Boxing estuvo cerca de tres años sin presentar una cartelera. 

Pareciendo haber aprendido de las lecciones amargas de los años recientes, los Rivera se presentaron el pasado viernes, 21 de julio con una nueva serie llamada Serie de Campeones cuyo propósito principal será desarrollar futuros campeones mundiales, de la misma manera que lo hicieron en el pasado.

 

Jeyver y Lebrón sus principales proyectos

Uno de los asuntos que resolvieron los hermanos Rivera antes de anunciar su regreso fue restablecer su relación con Top Rank y Bob Arum. Esto les permitirá presentar en sus carteleras de manera consistente a los juveniles Henry Moncho Lebrón y Jeyver Cintrón, quienes ya son conocidos entre la fanaticada boricua por sus exitosas carreras como aficionados, en el caso de Cintrón siendo el primer boricua en participar en dos juegos olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Precisamente Jeyver realizó su segunda pelea como profesional el pasado 21 de julio y lució a las mil maravillas, noqueando en dos asaltos al chileno Guillermo Dejeas, demostrando que ya va superando el estilo aficionado y dejando un buen sabor entre la fanaticada que estuvo presente en la cartelera. Por su parte, Lebrón debe ser figura principal en futuras peleas de la serie.

 

Oquendo busca una última oportunidad

Otro de los peleadores que podría salir beneficiado de esta serie es el veterano Jonathan “Polvo” Oquendo, quien a la edad de 33 años busca una nueva oportunidad titular. 

Recordemos que Oquendo fue superado por decisión unánime frente al argentino Jesús Cuellar en 2015 cuando buscaba la correa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Oquendo no había peleado desde entonces, por lo que lució fuera de distancia y un poco ansioso al principio, pero pareció ir encontrando su ritmo mientras pasaban los asaltos logrando que el nicaragüense Orlando Rizo no saliera para el sexto asalto. En mi opinión Oquendo necesitará de dos a tres peleas más de preparación antes de poder aspirar a retar a uno de los campeones de ese peso como Vasyl Lomanchenko, Miguel Beltcher o el estadounidense Gervonta Davis.

 

Amanda en busca de seguir haciendo historia

Llama la atención que se haya seleccionado a la única cinco veces campeona puertorriqueña Amanda Serrano como estelar de esta nueva serie. 

Esto habla del resurgimiento que está experimentando el boxeo femenino y la popularidad que la boricua ha ido ganando en el país.

Amanda que ha logrado ganar cinco campeonatos mundiales en cinco divisiones distintas parece haber motivado a un gran número de jovencitas que están yendo a practicar el deporte del boxeo y lo están viendo como una opción real en sus vidas. En el caso de Serrano, ésta despachó sin mucha dificultad a la ucraniana Edina Kiss a quien ya había noqueado anteriormente y encamina sus cañones hacia una sexta correa donde podría retar a la argentina Laura Esteche o a la también gaucha Érica Frías, actuales monarcas de las 140 libras.

 Sería excelente si esa pelea pudiera conseguirse como parte de la serie, pero independientemente de eso es bueno ver a los Rivera y a la PR Best Boxing de regreso para darle taller a nuestros boxeadores en busca del próximo campeón mundial. 

¡Mira que ya hacen falta!

  (0) Comentarios



claritienda Calendario 2019