Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Grand Prix Volleyball Más positivos que negativos

Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: miércoles, 2 de agosto de 2017

Nunca he sido fanático de las victorias morales pero creo que cuando se hace una evaluación objetiva del desempeño Boricua del voleibol femenino en el torneo del Grand Prix, donde Puerto Rico jugó para 5 victorias y 4 derrotas, me parece las cosas positivas que descubrimos de este equipo en renovación nos hacen pensar que el equipo boricua dará de qué hablar durante este ciclo olímpico. 

Me explico, tras la clasificación olímpica el equipo de Puerto Rico sufrió bajas sensitivas con el retiro internacional de jugadoras emblemáticas como: Auri Cruz Yarimar Rosa, Deborah Seilhammer y Alexandra Oquendo entre otras. Eso dejaba grandes dudas sobre cómo afectaría el nivel competitivo del equipo y eso pareció pasarnos factura temprano en el torneo donde un equipo desencajado perdió sus primeros tres partidos frente a República Checa, Perú y una sorpresiva derrota frente a Colombia (a quien Puerto Rico históricamente ha vencido), hizo pensar que el equipo iba en picada. Sin embargo, Puerto Rico jugando en el Roberto Clemente enderezó y obtuvo importantes victorias sobre Canadá en 5 parciales, República Checa en 3 y Bulgaria también en 5 en un partido dramático y luego logramos obtener victorias frente a los poderosos equipos de Croacia y Bulgaria en la última ronda. El hecho de que un equipo joven haya jugado para 4-1 contra las potencias europeas y que jugadoras como Jennifer Quezada, Alba Hernández y Ana Sofía Jusino hayan demostrado un nivel internacional en la posición central que se esperaba que fuera la más débil de Puerto Rico y que el bloqueo fuera tan consistente durante todo el torneo son cosas que hay que resaltar, así como el tremendo torneo que tuvo Shirley Ferrer cuando le dieron la oportunidad, son aspectos que resaltar.

Las cosas que definitivamente hay que mejorar es el cierre de sets pues en 4 de las 5 victorias Puerto Rico tuvo oprtunidades de acabar el juego en menos parciales y no las aprovechó y la recepción en Perú nos traicionó. 

Puerto Rico demostró que el nivel sigue ahí para este nuevo ciclo y la idea de aspirar nuevamente a una plaza olímpica.

Asi que adelante muchachas vamos a ustedes.

  (0) Comentarios



claritienda Ruta Betances