Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

festicápsulas: Quiénes izarán la bandera de nuestro Festival

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: martes, 14 de febrero de 2017

Como ya les hemos contado, este año dedicamos el Festival de Apoyo a Claridad al “Pueblo en resistencia”. La dedicatoria, por tanto, es una amplia, un tanto difícil de simbolizar en un solo sector. Sin embargo, hemos invitado a algunos de los grupos de lucha y resistencia para que estén con nosotros cada día izando la bandera mientras uno de nuestros artistas entona el himno revolucionario de Puerto Rico. El jueves 16, por ejemplo, nos acompañará una representación del Campamento contra la Junta para este acto simbólico que celebramos en el Festival desde hace unos años. 

El viernes, compañeras y compañeros del Campamento contra las cenizas de Peñuelas, quienes sin duda han dado cátedra de lucha y resistencia en los últimos años, tendrán a su cargo el izamiento de nuestra bandera. 

El sábado, hemos invitado a los líderes de Casa Pueblo de Adjuntas, responsables de muchas batallas por la protección de la integridad geográfica del País y de una de las propuestas de autogestión comunitaria más exitosas. Para el domingo, hemos invitado a personas de la comunidad en Arecibo que se han activado para luchar contra una incineradora propuesta para ese pueblo. También nos acompañarán las Mujeres del Puente, quienes llevan casi 4 años protestando mes tras mes por la excarcelación de Oscar López Rivera, quien sin duda encarna la lucha y resistencia de nuestro pueblo. 

Para nosotros será un gran honor que nos acompañen esos cuatro días en uno de los actos patrióticos más emotivos del Festival. Entre música y feria de arte y artesanía, entre feria agroecológica y literaria, entre la mejor gastronomía de festival, honraremos a algunas comunidades de activistas que luchan por los derechos y por la calidad de vida de todos y todas. 

 

  (0) Comentarios




claritienda Mirando desde adentro