Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Un voto de confianza

Asamblea Nacional Estudiantil
Foto por: Vicente Vélez/Claridad
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Florencio Merced Rosa

Publicado: miércoles, 5 de abril de 2017

Ningún paro estudiantil ha representado, nunca, una amenaza de cierre para la Universidad de Puerto Rico.

Ni la huelga estudiantil del 1948, ni la creación de la Federación de Universitarios Pro Independencia (FUPI) en el 1956, ni la lucha por la Reforma Universitaria en los años 60, ni la lucha contra el militarismo (ROTC) a finales de los años 60 y principios de los 70, representaron amenazas de cierre para la Universidad.

Ni las luchas estudiantiles de los años 80 del siglo pasado,  ni la ejemplar huelga del 2010 representaron amenazas de cierre para la Universidad de Puerto Rico. 

La amenaza de cierre de la Universidad proviene de la Junta de Control Fiscal y punto. El movimiento estudiantil tiene mucho juego de pie… y de mente.

Este movimiento estudiantil lleva mucho tiempo luchando más que nadie en la calle. Este movimiento estudiantil presiona, lucha, negocia y dialoga.

Es el único sector de nuestra sociedad que se ha ido al paro contra la amenaza de cierre de nuestra Universidad. Y ante las amenazas de daño físico y mental contra nuestro pueblo, por parte de la Junta. 

Hay un gran  abanico de opiniones sobre este movimiento estudiantil de parte de personas y sectores que han luchado y luchan por nuestra Universidad. Opiniones que merecen respeto y muy seria consideración.

Yo me limito a expresar un voto de confianza para la aguerrida vanguardia de este pueblo.

Después de todo la Junta de Control Fiscal invitó a deponer a todos las instituciones universitarias del país, menos a la Universidad de Puerto Rico. De nuestra Alma Máter solo fueron convocados los muchachos y muchachas del Paro.

 

  (0) Comentarios



claritienda Cortázar