Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Un Plato Caliente diario

Ver foto galeríaVisita la foto galería (4)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: miércoles, 11 de octubre de 2017

 

En Rojo

Tras el paso del huracán María la iniciativa Plato Caliente se propuso repartir comida caliente gratuita a deambulantes y personas de escasos recursos a través de varios municipios de la isla. Así, el consultor de negocios por más de 20 años, Rafael Rodríguez pone en ejecución su idea. De 10 platos que confeccionó Rodríguez en su casa hace dos semanas, al día de hoy han logrado entregar cerca de 2 mil servicios de comida en distintos sectores de Carolina, Hato Rey, Cataño, Río Piedras, Bayamón, Canóvanas, entre otros.

Las cocinas que han estado disponibles para preparar los alimentos son las de los restaurantes el Grillón y el Psycho Deli en la calle Cerra en Santurce, y Di Palma en Condado. Los restaurantes Agua Viva del Viejo San Juan y Flor de Parcha en Río Piedras colaborarán próximamente con el proyecto.

“Estamos mejor que FEMA”, le comentó a este medio el joven voluntario Ramón Cruz, quien se unió a este proyecto humanitario desde el principio y quien viaja todos los días de Humacao al restaurante de la calle Cerra en Santurce, Psycho Deli. Cruz comparó la manera en que la agencia federal ha manejado la emergencia en Puerto Rico con la forma en que el colectivo Plato Caliente ha funcionado progresivamente en los escasos 15 días de gestación.

“Cuando dicen que ‘Puerto Rico se levanta’, a esto se refieren”, indicó el joven en aras de elogiar la maratónica gestión desde la base que se hace en Plato Caliente.

El joven estudiante de la Universidad del Turabo recalcó la valiosa colaboración de cada uno de los voluntarios del proyecto que, aun teniendo compromisos con sus familiares, decidieron donar de su tiempo para las personas más necesitadas.

Rafael Rodríguez inició el proyecto con dinero de su bolsillo, pero luego de empezar a difundir el gran gesto, cuenta con donativos que hacen las personas a través de ATH móvil o de PayPal. Ese dinero donado se utiliza para comprar alimentos, envases y cubiertos, por ejemplo. En ese sentido, confeccionan el menú con lo que compran diariamente.

En el Paseo de Diego en Río Piedras, Plato Caliente mantiene fijamente una carpa para distribuir comida a las personas que lleguen. Los y las que quieran contribuir con dinero o con su voluntariado pueden acercarse al Paseo. También, pueden llegar hasta el Grillón en la calle Cerra desde las 9:00 de la mañana. A través del número telefónico 787- 228 – 4227 y del correo electrónico rafaelrodtorres@gmail.com se puede conseguir información adicional sobre la iniciativa.

Cualquier ayuda es necesaria: voluntarios para preparación y empaque de alimentos, dinero o algún Foodtruck. 

**********************************************************

¿Te gustó este escrito? ¡Dona a Claridad!

Claridad se sostiene con la generosidad de sus lectores

Para donar, oprima aquí

  (0) Comentarios



claritienda Las llamas de la aurora