Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz(de espaldas), saluda a Trump su llegada a Puerto Rico
Foto por: Suministrada
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Rafael Cancel Miranda

Publicado: sábado, 21 de octubre de 2017

Fueron tantas las veces que escuchamos al compañero Irvin Flores Rodríguez repetir estas palabras que las grabamos en su tumba. Precisamente en estos días le mencioné a María de los Ángeles que a cada rato me pasaba Irvin por la mente. Me recordó que quizás era porque precisamente en este mes hubiera cumplido año. Este 1 de octubre Irvin hubiera cumplido 94 años.  Sé que por la situación que está pasando nuestro pueblo, en que además del coloniaje nos devastó un huracán, Irvin no estaría celebrando su cumpleaños sino que como siempre, silenciosamente, estaría buscando qué hacer para el bien de su pueblo. Al recordar a Irvin también recuerdo a Lolita, aquella mujer puertorriqueña que sacrificando su vida le dio a conocer al mundo la verdad sobre la situación colonial de su patria. 

 

Antes de llegar a lo que voy a decir, quiero que sepan que nunca he participado ni participaré en elecciones coloniales pues siempre he sabido quién, ilegalmente, gobierna en Puerto Rico, pero siempre he respetado a quienes de buena fe participan, sean PNP, populares o independentistas. 

 

Ahora a lo que voy que es enviarle un abrazo de un puertorriqueño que se respeta a sí mismo a otra mujer, que al igual que Lolita, puso en alto la dignidad puertorriqueña, confrontando de tú a tú a quien quiso humillar a su pueblo. Carmen Yulín, nuestra verdad recorrió el mundo en tu voz. Contigo el señor Trump aprendió que a las mujeres se les respeta, sobre todo si es una mujer puertorriqueña. Gracias por tu valor y tu honestidad puertorriqueña. Gracias por atreverte a ajustarte bien las faldas ante quien a tantos supuestos hombres se le aflojaron los pantalones. Tú, al igual que Irvin, demostraste que "Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta". ¡Gracias!

 

  (0) Comentarios




claritienda Mercedes