Deportes / Las Canto...

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Habrá representación del volibol boricua a nivel mundial

Perfil de Autor

Por Elga Castro Ramos

Publicado: miércoles, 15 de noviembre de 2017

Puerto Rico va para el Mundial de Volibol en el 2018, y en partida doble, representación femenina y masculina. Ayer los llamados “Guerreros” lograron su clasificación en Cuba para el Mundial a celebrarse entre Bulgaria e Italia el año que viene. Así se unen a las muchachas, quienes habían logrado el mes pasado la clasificación al Mundial a celebrarse en Japón el año que viene, la quinta al hilo (2002, 2006, 2010, 2014, 2018) y la séptima en su historia. Mientras que para la selección masculina, era la cuarta clasificación seguida (2006, 2010, 2014 y 2018) y apenas su quinta en la historia, ya que también participaron en el Mundial del 1974. 

Cabe señalar que en el caso del volibol masculino, esta clasificación mundialista tiene un significado especial ya que su liga profesional, la cual era dedicada a Elliott Castro Tirado, fue cancelada debido al paso del Huracán María, lo cual implica que muchos de los jugadores están actualmente sin jugar. De igual manera, no pudieron asistir al clasificatorio que la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) realizó en Colorado Springs en Estados Unidos, a la cual tampoco pudo asistir Cuba debido a problemas con los visados. NORCECA organizó este torneo en Pinar del Río, Cuba, para otorgar dos plazas mundialistas. Pero además de perderse el torneo clasificatorio original, la selección tuvo que foguearse en la República Dominicana debido a las malas condiciones de las facilidades en Puerto Rico después del huracán. Aún así, además de lograr la clasificación, lograron coronarse campeones del torneo, debido al sistema de puntuación, y el veterano acomodador y capitán de la selección Ángel Pérez, fue nombrado jugador más valioso. 

En el 2018 también se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia; a este nivel la selección femenina es actual subcampeona, logrando la medalla de plata en Veracruz, México en el 2014. En ese torneo, la selección masculina también perdió el juego por la medalla de oro contra la República Dominicana, cortando así su racha de tres Centroamericanos corridos siendo los campeones.

  (0) Comentarios




claritienda Cuatro Carteles patrióticos