Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Soy boricua

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: miércoles, 24 de octubre de 2018

La educación alternativa que trabaja el programa académico de Nuestra Escuela está basada en proyectos de círculos. En las dos primeras horas del día, los mentores (especialistas en materia o maestros) nos reunimos con los estudiantes para planificar, coordinar y desarrollar las actividades que han de darse para cumplir con el proyecto académico elegido. Este semestre de agosto-diciembre de 2018, el círculo Justicia (así se llama el círculo, porque los estudiantes eligen un nombre para llamarse) ha estado trabajando con el concepto de justicia como un enlace preparativo de las profesiones de Justicia Criminal, Ciencias Forenses y Trabajo Social, carreras que son de atracción académica para estudios futuros de algunos estudiantes del círculo. 

Como actividad a desarrollar dentro de ese campo de la justicia y el trabajo social, el pasado viernes, 19 de octubre del presente año, se presentó en las facilidades de Nuestra Escuela en Caguas el conversatorio titulado: Conservación de la Identidad del “Ser” Puertorriqueño. Como panelistas, estuvieron presentes tres exprisioneros políticos: Oscar López Rivera Rita Elena Zengotita Ramos y Rafael Cancel Miranda. El fin principal para que se diera este encuentro era para que los estudiantes de hoy, desligados de lo que es el sacrificio justo por la patria, conocieran de la voz de la experiencia lo que este acto significa; que hay muchas otras formas de hacer justicia, y no necesariamente como el sistema opresor lo establece. 

Previo a este encuentro, los estudiantes conocieron las biografías de estos tres militantes que, a juicio de muchos, han definido el concepto “Ser” desde la entrega y el sacrificio.  Muchas preguntas surgieron en el proceso de la discusión de estas biografías, de las cuales se escogieron algunas para que los panelistas las respondieran a base de sus experiencias. Otras preguntas fueron leídas por una de las estudiantes de la escuela y miembro del círculo Justicia. 

 

  (0) Comentarios




claritienda La deuda