Internacionales / América Latina

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Ejército haitiano continúa labores de recuperación tras terremotos

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Prensa Latina

Publicado: martes, 9 de octubre de 2018

Las Fuerzas Armadas de Haití continúan las labores de recuperación tras los sismos que azotaron este sábado y domingo el noroeste del país.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los soldados trabajan en Gros Morne, donde los temblores dejaron al menos tres fallecidos y decenas de heridos, así como viviendas y otras edificaciones destruidas.

El ejército cuenta con un centenar de efectivos y desde este domingo se trasladó a las zonas afectadas, con ambulancias, camiones, cargadores y personal sanitario.

Los servicios sismológicos de la región, registraron este sábado un movimiento telúrico de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro a unos 20 kilómetros de Port de Paix.

El temblor, reportado como el más fuerte que azota a la nación, tras el terremoto que en 2010 segó la vida de 250 mil personas y lesionó a otras 300 mil, al tiempo que desplazó a millón y medio de habitantes.

Hasta el momento se identificaron unos 12 fallecidos y 188 lesionados, según el último balance parcial de protección civil.

La víspera, una réplica de 5,2 en la escala de Richter sacudió también al noroeste de Haití, con epicentro a unos 16 kilómetros de Port de Paix y 10 kilómetros de profundidad.

También este lunes, los centros sísmicos reportaron otras cuatro réplicas, la mayor de 4,2 grados, a las 05:04 hora local, a 32 kilómetros de Port de Paix, y a unos 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reporten daños ni pérdidas de vidas humanas.

 

  (0) Comentarios




claritienda Partiré