Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Cámara investigará sobre el estado la reserva natural Punta Cucharas de Ponce

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: miércoles, 28 de noviembre de 2018

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció la aprobación en la Cámara de la resolución 1026, de su autoría, que ordena una investigación en torno a las condiciones de limpieza, la deforestación, fuegos, extracción de arena, depósitos de basura y carreras clandestinas de vehículos de todo terreno en la Reserva Natural Punta Cucharas de Ponce.

“Es importante realizar esta investigación por los graves daños a la reserva que causa este tipo de actividades y que incluso impacta adversamente al turismo de la región. Desde nuestra oficina legislativa promoveremos el cumplimiento de la misma y continuaremos como de costumbre apoyando a los movimientos de la zona que luchan día a día por preservar nuestro medio ambiente, particularmente a los grupos que de manera voluntaria se dedican a limpiar, proteger y preservar el área”, manifestó Márquez Lebrón.

Según explicó el político independentista, en junio de 2004 el Área de Planificación Integral de la División de Patrimonio Natural del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales presentó un Informe sobre el Valor Natural del área Punta Cucharas del municipio de Ponce.

Como parte del citado estudio se identificaron 148 especies de flora, 56 especies de aves (residentes y migratorias), cinco especies de mamíferos, nueve de reptiles, cinco de anfibios y seis especies de peces.

De las 56 especies de aves identificadas, cinco son endémicas mientras, de las especies de reptiles se destaca el lagartijo jardinero del sur, el cual está protegido bajo la clasificación de vulnerable.

La resolución 1026 de Márquez Lebrón fue aprobada en los últimos días de la pasada sesión ordinaria y pertenece a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara de Representantes.INS
 

  (0) Comentarios




claritienda Espiritismos