Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Nos comprometemos a una lucha ardua por una Patria Libre

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: martes, 18 de diciembre de 2018

 

Nos comprometemos a una lucha ardua por una Patria Libre

 

Me es meritorio, expresar con un corazón lleno de duelo, nuestro más profundo sentido de pésame, gratitud, y solidaridad en estos momentos tan difíciles a todos los compañeros que arduamente laboran en CLARIDAD y que, junto a Carlos, lo han hecho el periódico de la Nación Puertorriqueña. De igual manera a todos los familiares de Gallisá, que abnegadamente lo compartieron a él, con todos nosotros.

La ausencia física de Gallisá, significa la pérdida de uno de los más profundos analistas, pero aún más, la pérdida de nuestro clarín por la emancipación nacional. Me atrevo hacer esta expresión de duelo, en nombre de toda la diáspora Boricua en los Estados Unidos, porque acabamos de perder a un exponente excelso de la participación/aportación de los Boricuas desde el exilio y la diáspora, tratándoles como iguales a sus hermanos en la isla, y todo por la patria redimida. 

Recuerdo claramente sus expresiones en Chicago, en un discurso que dictó en el 1976, donde elaboró el tema en relación a que, los Boricuas de aquí y allá constituimos una sola nación. Sin duda alguna, Gallisá fue una de las voces más solidarias, elocuentes y comprometidas en la defensa de los Boricuas (y de nuestros presioneros políticos), que luchan dentro “de las entrañas del monstruo”, como diría José Martí. 

Carlos, siento no poder estar en nuestra Patria para decirte que aunque no estás físicamente con nosotros, tu espíritu de resistencia siempre será nuestro norte, y comprometidos frente a tu féretro a seguir esta lucha ardua por una Patria libre y soberana, pero como diría nuestra querida Consuelo Lee Corretjer, “ahora, con un hombre menos.”

 

José E. López,

Centro Cultural Puertorriqueño 

Juan Antonio Corretjer

10 de diciembre de 2018 

Día Internacional de los Derechos Humanos 

Y el 120 aniversario del infame Tratado de Paris.

 

 

 

 

 

Carlos Gallisá, bastión de lucha en Puerto Rico y los pueblo del mundo

 

Queridos Compañeros y Compañeras:

Ayer nos enteramos de fallecimiento del hermano Carlos Gallisá, bastión de la lucha por la independencia de Puerto Rico y los pueblos del Mundo, América y el Caribe pierden a un caribeño que supo colocar los principios de libertad, equidad y moralidad, como referentes básicos de su conducta ciudadana. 

Todo nuestro respeto a su memoria,

 

Fafa Taveras y Embajador 

Rafael Cucullo Báez

República Dominicana

 
 

Ante el fallecimiento del compañero Carlos Gallisá Bisbal 

 

El Movimiento Nacionalista Revolucionario expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia. El compañero Gallisá fue uno de los más incansables luchadores por la libertad de nuestra patria. En el 2015 apoyo al expresidente del MNR, compañero Francisco Torres, cuando las fuerzas del régimen imperialista no le permitía viajar fuera de nuestra Nación. Su compromiso con la lucha por la independencia y por la construcción de una sociedad igualitaria es ejemplo a seguir.

 

Edwin Quiles, presidente

Francisco Torres, secretario general

 

Honor a quien honor merece

 

En nombre de los compañeros nicaragüenses y boricuas que conformamos el colectivo Casa Puerto Rico en Nicaragua queremos expresar nuestras condolencias a la familia independentista de Puerto Rico, al equipo de Claridad,  a familiares y amigos del compañero Carlos Gallisa Bisbal. 

En aras de mantener presente la memoria de los compañeros que luchan, hemos tomado la decisión por unanimidad el dedicarle a Carlos conjuntamente con un grupo de madres de mártires, por la lucha por la democracia y la justicia en Nicaragua, nuestra actividad del VI Festival del Día de Reyes en la Cooperativa Agropecuaria La Esperanza No.1 del municipio de Nagarote, departamento de León, Nicaragua.

Honor a quien honor merece.

Carlos Gallisa, Presente, Presente, Presente

Un Abrazo Solidario,

 

Pedro A. Acevedo

Coordinador Casa Puerto Rico en Nicaragua

 

 

  (0) Comentarios




claritienda Prohibido cantar