Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

“Solamente la corrupción justifica la incineración”

Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: martes, 13 de febrero de 2018

Recientemente, el colectivo que lidera la campaña en contra del incinerador de Arecibo reabrió el Campamento en Oposición al Incinerador, ubicado justo al frente de las oficinas de la compañía Energy Answers en el pueblo norteño. 

“En el caso de nosotros, sabemos que hay una propuesta de parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) para que el incinerador se considere un proyecto crítico. Se pretende acelerar la instalación del incinerador, a pesar de que el proyecto cuenta con la oposición de 77 de los alcaldes del país. El único que está a favor es el de Arecibo, Carlos Molina, por razones obvias”, comentó en entrevista telefónica Wilfredo Vélez Hernández, portavoz del Campamento. 

“Yo insisto en que aquí hay un elemento de corrupción porque en el presupuesto del 2017-2018 apareció una partida de $1 millón 700 que Energy Answers le dona al municipio. Nosotros entendemos que eso es una forma de que el municipio se mantenga apoyando el proyecto del incinerador”, continuó Vélez Hernández. 

Con la consigna “Aquí estamos y no nos vamos”, el Campamento se opone al establecimiento del “monstruo diabólico” “porque sabemos que los bienes del pueblo no se pueden seguir vendiendo de esa forma porque es en beneficio de los ya pudientes y de sus amigos, y perjudica al pueblo”. 

De hecho, el Campamento apoyó la manifestación realizada la semana pasada para denunciar la falta de energía eléctrica en muchos sectores de Arecibo, además, se une a los reclamos en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Durante la protesta, un grupo de manifestantes mantuvieron cerrados todos los carriles de la PR-10 en Arecibo.

La reapertura del Campamento luego del paso del huracán María es evidencia de que este pueblo continúa de pie porque la salud está en juego. “Este municipio tiene un porcentaje bien grande de cáncer y de enfermedades respiratorias. No vamos a permitir que se construya ese incinerador porque es malo para la salud”, dijo el portavoz.  

 

  (0) Comentarios




claritienda El temor de los Imperios