Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Atracciones turísticas cerradas tras ciclón María en el área oeste

Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: martes, 13 de febrero de 2018

Miguel Santiago, director regional de la Oficina de Porta del Sol, adscrita a la Compañía de Turismo, reveló hoy que de 80 instalaciones turísticas que la agencia promociona, 28 de ellas están cerradas.

De este total, solo tres están cerradas por temporada, como Las Cascadas, pero todos los demás han sido tras el paso del huracán María. Santiago no pudo especificar por qué aún se encuentran cerrados, aunque mencionó como ejemplo que la playa Crash Boat fue la más afectada y uno de los museos se encuentra en obras de mantenimiento.
Las atracciones comprenden balnearios, museos, bosques y faros, entre otros. Sin embargo, indicó que ya se encuentran operando las 36 hospederías endosadas por la Compañía en esta zona.

A estos fines, el presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste, Luis Daniel Muñiz Cortés, pidió a la oficina que emita un informe detallado de todas estas atracciones turísticas para conocer las condiciones de cada una. Las expresiones surgieron en audiencia pública de la Comisión Senatorial donde se consideró la resolución conjunta del Senado 179, de la autoría del propio senador.
La medida ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir un marbete conmemorativo de la Región Turística Porta del Sol para el año natural 

 

  (0) Comentarios




claritienda La deuda