Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Firmes mujeres en su lucha por el indulto de Oscar López Rivera

La abogada Jan Susler destacó el esfuerzo de las mujeres que cada mes se manifiestan por la libertad del prisionero político puertorriqueño de 73 años de edad.
Foto por: Inter News Service
Ver foto galeríaVisita la foto galería (4)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: domingo, 28 de febrero de 2016

Por Lyanne Meléndez García

San Juan, 28 feb (INS).- Evidenciando su consistencia en su lucha, un grupo de mujeres se reunió hoy una vez más para exigir la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera, el prisionero político más antiguo del hemisferio con 34 años de encierro en cárceles de Estados Unidos, 12 de ellos en solitaria.

En esa muestra de firmeza por el objetivo de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgue un indulto a López Rivera, las mujeres llegaron al puente Dos Hermanos en la entrada de de la Isleta de San Juan para participar de la manifestación.

Consignas como “en lucha y resistencia, Oscar volverá a su tierra” y “este puente nos espera hasta que Oscar esté afuera” eran entonadas por las presentes que vistieron camisetas rosa intenso y pañuelos azules, portando también carteles para exigir la salida de la cárcel del puertorriqueño de 73 años.

La protesta contó con la participación de la abogada de López Rivera, Jane Susler, quien dijo a las mujeres que “ustedes son unas héroes para él, son unas Amazonas, a cualquier visita él les habla de ustedes”.

Además llegaron la hija del preso político, Clarisa López Ramos, y el hermano, José López.

La actividad en el Puente Dos Hermanos terminó a las 4:34 de la tarde, tras 34 minutos que simbolizan los 34 años que lleva preso, cuando cerraron con la entonación de la Borinqueña Revolucionaria frente al océano.

Las mujeres se reúnen el último domingo de cada mes, hace más de dos años, para pedir un indulto al presidente Obama, ya que es la única opción que resta para que López Rivera pueda salir en libertad tras ser condenado a 70 años de prisión por conspiración sediciosa, delito de carácter político.

Una manifestación similar se realiza de forma simultánea en Nueva York, Chicago y otra recientemente comenzó en Florida.

  (0) Comentarios



El temor de los Imperios