Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Notas y comentarios

El ganador fue Jaime Almendro, quien encestó sus cinco tiros libres. En Segundo lugar quedó el comentarista deportivo y compañero de Elliott Castro en La Descarga Original, Carlos Uriarte. En tercer lugar quedó Ramón Marchand, hijo del fenecido “Tuto” Marchand. Y en cuarto lugar Abel Baerga, miembro de la Junta Directiva del Periódico CLARIDAD.
Foto por: Vicente Vélez
Ver foto galeríaVisita la foto galería (2)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: miércoles, 28 de febrero de 2018

En esta edición donde se celebra la vida y aportaciones que realizó el compañero Elliott Castro al periódico CLARIDAD consideré pertinente este título, pues Elliott además de su columna deportiva semanal a la que no falló por más de 40 años, también publicaba de vez en cuando artículos con este nombre cuando quería destacar hazañas de boricuas en diferentes deportes. Esta pasada semana los boricuas se lucieron y obtuvieron grandes triunfos que vale la pena resaltar

 

Oro y plata para Adriana en Suecia

La tenismesista Adriana días comenzó el 2018 con el pie derecho al obtener medalla de plata en el Cadet Open de Suecia, un día más tarde en torneo élite adulto Adriana se alzó con el oro. En el en total Adriana jugó para 9-1 venciendo a una jugadora rusa, una china, cuatro japonesas, dos de Francia, además de la local Linda Bergstorm a quien le ganó por marcadores de 11-4 11-9 11-5 en la final. Con esta victoria Adriana se mantiene en posición para ser una de las jugadoras que mejor ranking tenga en el los Juegos Olímpicos de la juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en octubre de este año y se mantiene sólida en su ranking mundial (actualmente es #37) lo que eventualmente podría llevarla a recibir un bye en los Juegos Olímpicos de verano 2020 y ser una contendora real en la rama femenina en esos juegos.

 

Gran actuación en el boxeo 

Por otro lado, los boricuas Jonathan “Bomba” González y Mcwilliams Arroyo obtuvieron victorias importantes para sus carreras que los mantiene vigente y los pudiera llevar eventualmente a peleas de título mundial. En el caso de Jonathan este obtuvo una importante victoria por decisión dividida sobre el contendor Ricardo “Meserito” Rodríguez en la cartelera estelar de una presentación de Tutico Zabala en la cadena Telemundo con la victoria ganó un título regional latino de la Organización Mundial de Boxeo en las 112 libras lo que eventualmente podría llevarlo a la pelea mundialista. Por su parte en contra de todos los pronósticos Mcwilliams Arroyo conectó los mejores golpes y venció por decisión mayoritaria al mexicano Carlos Cuadras en una cartelera de HBO el pasado sábado. La pelea fue una cerrada, pero el boricua demostró más paciencia y control en su ataque y alzarse con la mayoría de los asaltos cerrados en dos de las tres tarjetas. Con la victoria Mcwilliams se pone en la discusión para retar al tailandés Srisaket Son Ruvingsai quien venció por decisión mayoritaria al mexicano Juan Francisco Estrada en la pelea estelar de la noche. De concretarse esa pelea estaría en juego el campeonato del CMB que posee el tailandés.

 

Contundentes victorias de 

tres prospectos

Manteniéndonos en el boxeo tres jóvenes prospectos boricuas obtuvieron triunfos contundentes en la cartelera del viernes en Kissimmee el dos veces olímpico Jeyver Cintrón no tuvo problemas en vencer por decisión unánime en seis asaltos al mexicano Edson Eduardo Nery mientras que Henry “Moncho” Lebrón venció también por decisión unánime al estadounidense Ronnie Jordan. Se espera que ambos peleadores que son promovidos por Top Rank se mantengan mucho más activos en este 2018 luego de no poder pelear en Puerto Rico a fines de 2017 por las diferentes situaciones ocasionadas por el huracán maría. Mientras que otro prospecto boricua José “Chino” López obtuvo su séptimo nocaut en 10 combates al noquear al español Daniel Gómez ojala y los problemas promocionales que lo han aquejado antes sean cosas del pasado.

 

Se vio muy bien el equipo nacional

Moviéndonos al tema del baloncesto, aunque al momento de redactar este escrito desconozco el resultado del juego de la segunda ventana frente a los Estados Unidos. La selección de Puerto Rico obtuvo el pasado viernes un importante triunfo en sus aspiraciones de clasificar al campeonato mundial al vencer 100 por 80 a México, en Monterey sin contar con grandes nombres en una gran demostración de juego en conjunto y una gran defensa que no se intimidó porque México era más grande y fuerte y jugando en casa y los boricuas pudieron abrir una temprana ventaja de 30 a 15 en el primer parcial y mantenerla el resto del partido. Cabe destacar las actuaciones de Gary Browne y Emmy Andújar quienes produjeron 39 puntos entre ellos y jugaron una solida defensa sin importar quien les tocara defender. Otros tres jugadores con aportaciones significativas fueron el veterano Ricky Sánchez con 10 tantos Jorge Bryan Díaz 11 y Chris Gastón con 10. 

Independientemente de cuál haya sido el resultado frente a Estados Unidos el equipo mostr estar jugando un excelente baloncesto y se ve la mejoría bajo la filosofía de Eddie Casiano. Esa victoria era casi mandatoria para las aspiraciones de los boricuas de clasificar al mundial y ahora nuestro equipo nacional se prepara para la ventana que será en la isla el 28 de junio y 1ro de julio contra México y Cuba y en la que se espera se integren al equipo José Juan Barrea, Tyler Davis y John Holland.

 

Importante tramo para 

Mónica Puig

Por último, en el tenis Mónica Puig debe estar en el abierto de Acapulco para Mónica este podría un tramo sumamente importante para la carrera a corto plazo de la boricua pues no solo tiene que defender un cuarto de final en este torneo sino que justo detrás se encuentra los abiertos de Indian Wells en California y el Miami Open (que son los torneos de más puntos después de los grandslams) y Mónica optó por no jugar los torneos de Dubái y Doha donde tenía bastantes puntos que defender para prepararse adecuadamente pero esto le costó que su ranking cayera cerca de la 80 del mundo. Confiamos en que en México recuperará su forma y comenzara su ascenso a las altas esferas del tenis mundial nuevamente.

 

Tiros Libres en el Festival

 

En esta 44ma edición del Festival de CLARIDAD se celebró el Primer Torneo de Tiradas Libres Jenaro “Tuto” Marchand, auspiciado por la Fundación JJ Barea. En el mismo, participaron personas de todas las edades y se entregaron medallas y otros premios. En la categoría adultos de 40 años o más, se celebró una gran final con cuatro participantes. 

El ganador fue Jaime Almendro, quien encestó sus cinco tiros libres. En Segundo lugar quedó el comentarista deportivo y compañero de Elliott Castro en La Descarga Original, Carlos Uriarte. En tercer lugar quedó Ramón Marchand, hijo del fenecido “Tuto” Marchand. Y en cuarto lugar Abel Baerga, miembro de la Junta Directiva del Periódico CLARIDAD. Se anunció que el torneo se celebrará en los próximos festivales. 

 
 

  (0) Comentarios




claritienda La insurrección nacionalista en Puerto Rico 1950