Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Envían a Nina Droz a cárcel en Florida

Nina Droz
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: lunes, 2 de octubre de 2017

 

Tal parece que tras el paso del huracán María por Puerto Rico y el desalojo y reubicación en prisiones estadounidenses de los más de 300 confinados de la cárcel federal ubicada en Guaynabo, la joven Nina Droz fue trasladada a una prisión en Florida, posiblemente en Tallahasse. 

Corre una petición electrónica titulada “Libertad para Nina Droz”, la cual se puede acceder a través de la página electrónica change.org, que informa “no creemos en casualidades, sin notificar a sus padres Nina fue trasladada a Florida. No tenemos los detalles pero posiblemente a Talahasse. Los patriotas puertorriqueños hemos tenido trágicas experiencias en Florida. Hacemos un llamado a las Comisiones de Derechos Civiles de Puerto Rico y de EEUU que le sigan el rastro a Nina”.

El traslado de Droz se hace en momentos en que los más de 300 confinados de la cárcel federal que ubica en Guaynabo fueron removidos a diferentes cárceles de Estados Unidos. La cárcel fue desalojada debido a que, por su diseño, no tiene ventilación y necesita aire acondicionado.

Luego de que el pasado mes de mayo la joven activista fuera encarcelada, diferentes sectores y organizaciones independentistas, cívicas y de derechos humanos han denunciado que la intervención y acusación por el gobierno de EEUU contra Nina Droz ha tenido la clara intención de servir de intimidación, amedrentar, para que el pueblo de Puerto Rico no se manifieste en particular en denuncia a la imposición de la Junta de Control Fiscal (JCF).

  (0) Comentarios




claritienda Niños Sol