colecta copy
 
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

El Gran Combo celebra sus 55 años

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: martes, 16 de mayo de 2017

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará por todo lo alto su más de medio siglo de trayectoria ininterrumpida en la industria musical salsera. La invitación al pueblo puertorriqueño es para que se dé cita al concierto “This is it” el próximo 27 de mayo de 2017 en el Coliseo José Miguel Agrelot. 

Ese día, La india, Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez acompañarán en tarima a la agrupación de talla internacional. El Gran Combo y su música han sido recibidos en países de África, Centro y Sur América, Europa y en Estados Unidos, hasta en China y Japón. Y es que más de 70 producciones discográficas y más de 100 éxitos radiales comprueban la popularidad de los denominados “Mulatos del Sabor”, conformados como institución musical en 1962. 

Según comentó Néstor Rodríguez, mejor conocido como el “Buho loco”, el grupo está vigente. El conocido locutor recalcó que, así como los grandes éxitos de El Gran Combo engalanan nuestras emisoras, las radioemisoras del mundo entero los ubican dentro de sus programaciones. Éxitos como “Acángana”, “Ojos chinos”, “Jala Jala”, “Hojas blancas”, “Julia” han dotado a esta agrupación de un sinnúmero de importantes premios y distinciones. 

Los veteranos productores Rafo Muñiz y José Dueño tienen a cargo la producción de este evento, el cual contará con todos los elementos tecnológicos modernos: tarimas móviles, pantallas LED, luces direccionales, proyecciones digitales, entre otros. A juicio de Muñiz, el Combo “siempre ha estado presente en la vida de todos los puertorriqueños”, por eso, continuó el productor, “crearemos el mejor ambiente para tantos éxitos, para que queden vestidos de gala y botando la pelota”. En conferencia de prensa, ambos anunciaron que el concierto estará constituido por aproximadamente 35 a 40 canciones. 

El Gran Combo representa excelencia musical. Para el cantante Anthony García, músico joven integrado recientemente, pertenecer al Combo es un “sueño hecho realidad”. El joven quiso advertirle al público que asistirá que “la música será la protagonista de la noche. Más allá de ella, el privilegio de compartir con Rafael Ithier ya es suficiente”. 

Será un espectáculo para los fanáticos de la agrupación porque gracias a ellos es que el Combo puede festejar sus 55 años de trayectoria mundial. De hecho, las taquillas de entrada al concierto comienzan en precios módicos “porque es la única forma de agradecerle a todo el público”, sostuvo Ithier. “Aquí recibimos los primeros aplausos. El Gran Combo es de ustedes. El alma del músico son los aplausos”, prosiguió el director y fundador del grupo. 

Rafael Ithier confesó durante una conferencia de prensa que pensaban no celebrar el concierto por la “situación económica de Puerto Rico”, sin embargo, el líder aclaró que fueron Muñiz y Dueño quienes los “acogieron”. 

Según el director del colectivo musical, cuando se presentan en el extranjero siempre exige que se les llame con el nombre completo: El Gran Combo de Puerto Rico porque “tenemos la responsabilidad de representar con dignidad y respeto la islita que tanto queremos”, concluyó.

  (0) Comentarios




claritienda Sandino