Fest 45
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

La Misión de CLARIDAD

Publicado: miércoles, 6 de febrero de 2019

 

Se inicia este boletín semanal con el propósito de mantener informados a los miembros del Movimiento Pro Independencia de Puerto Rico, tanto de las actividades de la Misión directiva como de las misiones de base en general. Pero sus propósitos no se han de limitar  a la mera tarea informativa.

Misión de CLARIDAD ha de ser, dentro de sus naturales estrecheces, la de hacer luz sobre los múltiples problemas de la lucha por la independencia. En la medida en que cumpla esta tarea hará honor al nombre que ostenta.

CLARIDAD aspira a ser un instrumento de educación. Educar al pueblo para la libertad será uno de nuestros lemas fundamentales. Para ello debe ser correa de transmisión que oriente y active a miles de buenos puertorriqueños. Por lo que también CLARIDAD ha de ser, básicamente un instrumento de organización patriótica.

Tenemos la convicción de que así será. Lo será porque confiamos en recibir la entusiasta colaboración de todos los que han hecho de la independencia la más alta aspiración de sus vidas.

Despejando sombras, por encima de todo partidismo político, CLARIDAD aspira a informar, educar y organizar la acción patriótica en un movimiento global que haga posible la más rápida constitución de la República de Puerto Rico.

Tomado de el primer CLARIDAD, 1ro de junio de 1959.

 

  (0) Comentarios




claritienda El temor de los Imperios