Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Oscar llegó al Puente: Misión cumplida

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)
Perfil de Autor

Por Lucy Magali Millán Ferrer

Publicado: miércoles, 31 de mayo de 2017

Oscar, ¡Bienvenido a tu casa! El pasado mes de abril se cumplieron cuatro años en que un grupo de compañeras decidiéramos realizar una manifestación cada último domingo de mes por la excarcelación de nuestro hermano, Oscar López Rivera. Hoy gracias al esfuerzo de miles de personas tanto en Puerto Rico como en diferentes países del mundo lo tenemos aquí en su Patria. Es un día histórico han triunfado la Justicia y la Perseverancia, la alegría nos inunda.

Con el lema “Hasta su regreso” cinco mujeres frente a las aguas del Atlántico decidimos convocar a 32 mujeres –hoy 36– para mantener una presencia constante con una actividad frente al mar que tanto ama Oscar. Esta actividad no la inventamos nosotras, la recogimos de la historia, algunas de nosotras habíamos participado de una actividad similar un domingo al mes frente al Tribunal Federal exigiendo la excarcelación de otras y otros prisioneros(as) políticos(as). Luego pensamos en un distintivo; camiseta rosada a la que añadimos un pañuelo para honrar la lucha de las madres y abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, queríamos su fuerza.

Hicimos una convocatoria primero a amigas que sabíamos que dirían que sí y que estarían dispuestas “Hasta Su Regreso” a ir cada último domingo de mes, luego se unieron otras, siempre hemos sido más de las que convocamos. 

Esta actividad tenía varios objetivos; unirnos a otros y otras que han estado siempre en la lucha por la excarcelación de Oscar e incrementar el reclamo, para que Oscar se sintiera constantemente acompañado y muy importante para nosotras acompañar a nuestra amiga y hermana Clarisa, también a su hija Karina que aunque quizás ella no lo sepa la consideramos también nuestra hija, para que supieran que no estaban solas.

Cada vez que llegábamos al puente Dos Hermanos (nos llaman las Mujeres del Puente) no estamos solas, Oscar siempre estuvo presente con su ayuno, es como un acompañamiento mutuo entre el y nosotras. Nos acompañaban también aquellas que nos han precedido en la lucha por un Puerto Rico libre y un mundo mejor; Mariana, Blanca, Luisa, Lolita, Carmín, Consuelo, Isabelita, Mama Tingo, Sonia, Estela, Hebe, Patria, Minerva, María Teresa, entre muchas otras.

Siempre hemos tenido la fuerza de tantas personas desaparecidas, torturadas, perseguidas por sus ideales en fin la fuerza del Amor. Con la llegada de Oscar a su casa cerramos un ciclo, conscientes de que el compañero Oscar no solo ha dado su vida y libertad por la liberación de esta Patria sino que la lucha por su excarcelación nos ha enseñado muchas cosas, a crear lazos aun con diferentes cuerdas. En el Puente las mujeres aunque la mayoría somos independentistas y estábamos allí por excarcelar a un patriota también hay otras que iban porque consideraban que era un acto de humanidad y derechos humanos la excarcelación de Oscar. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos de todas y todos para hacer de nuestro Puerto Rico uno mejor, reafirmamos que es verdad que el único motor que debe mover a una (un ) revolucionaria (o) es el Amor.

Oscar hoy las 36 Mujeres x Oscar ¡Hasta su Regreso!, las Mujeres del Puente, las Amazonas queremos decirte, Gracias, por tu ejemplo, por tu paciencia, por tu compromiso. 

 Cada una de nosotras desde su trinchera nos comprometemos a seguir luchando para hacer de nuestro archipiélago uno mejor donde reine, la libertad, la justicia, la solidaridad y el Amor. Con tu llegada al Puente podemos decir a viva voz Misión cumplida.

Nuevamente, ¡Bienvenido a casa!

 

  (0) Comentarios



claritienda El temor de los Imperios