Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Álex Cora: Puertorriqueño, latinoamericano y leyenda

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Edwin D. Feliciano Ramírez

Publicado: martes, 30 de octubre de 2018

José Alexander Cora es el nombre completo del 1er dirigente puertorriqueño en la historia en ganar un campeonato de Serie Mundial en Las Mayores. 

Álex Cora parece que todo lo que toca es oro. En cada ocasión que se le presenta muestra valores humanos que no son comunes en el ámbito profesional del deporte. Lo que dice y lo que hace hablan por sí solas. 

De Caguas, Puerto Rico y como casi todo puertorriqueño se forjó en el béisbol desde niño. Unas raíces profundas en el deporte boricua que trascendió a medida que avanzaba su carrera en todos los niveles. Desde Pequeñas Ligas al mejor béisbol del mundo. Además, su linaje familiar en el béisbol es de alta jerarquía. El que lo hereda, no lo hurta. 

Hay varias constantes en el éxito de Cora, que no se debe evaluar a partir del campeonato de Serie Mundial, que se magnifica con una organización histórica como los Medias Rojas de Boston, sino, en todo el trabajo realizado en su carrera como pelotero, comunicador, gerente general, coach y dirigente. Todas esas facetas nos dan a un profesional trabajador, inteligente y decidido. ¿Cuál es el resultado? Éxito, porque se confía la preparación que se emplea para ejecutar un trabajo. 

Por otro lado, destacamos la importancia de Cora como líder en Puerto Rico, pero también, en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Una sociedad estadounidense dividida racialmente, dirigida por un presidente que promueve la desigualdad en su país y fuera de él. Pues Cora, con su trabajo representa el éxito de un latinoamericano que trasciende barreras raciales y establece que no importa raza, color y estrata social, el ser humano tiene capacidad de dirigir y hacerlo con excelencia independiente a su lugar de nacimiento. 

El cagüeño ha asumido el rol como líder puertorriqueño y latinoamericano con total naturalidad. Desde el ámbito deportivo y socio-cultural ha calado hondo tanto en Puerto Rico como en la comunidad hispana en los Estados Unidos, y por consiguiente, en América Latina. Ese efecto multiplicador lo hace un líder moderno del deporte puertorriqueño, pues ha conquistado Puerto Rico, el Caribe, Estados Unidos y el mundo en todos los equipos que ha estado. 

Porque sus acciones dicen mucho más de lo que ha hablado. Desde Caguas para el Mundo, ¡grande Álex Cora!

 

Faltaba el dirigente boricua

 

¿Qué significa Alex Cora para su familia, para Puerto Rico?

 

Para la familia es el tope de una vida de deportistas. El logro de unas metas de un niño que le apasiona el béisbol.

Para Puerto Rico... pues ver a uno de sus hijos en una de las plataformas deportivas más grandes triunfar desde otro ángulo.

Tenemos a Roberto Clemente, Yadier Molina, Carlos Delgado, Igor González, Iván Rodríguez, Roberto Alomar pero, faltaba el dirigente boricua.

 

Aimeé Cora

Hermana de Alex Cora

  (0) Comentarios




claritienda Ruta Betances