Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Gala homenaje por la recuperación de Héctor Atabal

Victoria Sanabria, Héctor Rodríguez, Andy Montañez y Danny Rivera.
Foto por: José Rodríguez
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Gabriela Ortiz Díaz

Publicado: miércoles, 9 de mayo de 2018

Por Gabriela Ortiz Díaz/CLARIDAD

 

El querido amigo y músico puertorriqueño Héctor “Atabal” Rodríguez Medina, fundador y director del grupo Atabal – el cual tiene a su haber 35 años de éxito musical – ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer llamado mieloma múltiple. 

Según la Sociedad Americana del Cáncer, es un tipo de cáncer de la médula ósea en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. Dichas células de la sangre, producen los anticuerpos (inmunoglobulinas) que defienden al organismo de infecciones y otras sustancias extrañas (antígenos). 

En un gesto de compañerismo y respeto por la gesta cultural y musical de Atabal, varios artistas puertorriqueños aportarán sus talentos con la intención de contribuir a los gastos del transplante de médula ósea y demás tratamientos médicos que requiere la condición.

Durante una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes 7, se conocieron los detalles de la actividad que han denominado “Gala Homenaje Pro fondos Héctor Atabal”, la cual se realizará el miércoles, 16 de mayo en el Teatro Ambassador en Santurce. 

El evento, producido como donación por la compañía de Luisito Vigoreaux hijo, Happy Productions, comenzará con un coctel a las 8:00 de la noche y contará con la participación de Andy Montañez, Danny Rivera, Victoria Sanabria y Antonio Cabán Vale “El Topo”. La orquesta de Andy será quien permanezca en escena mientras el grupo de artistas canta los temas seleccionados para la ocasión. De hecho, el libreto del espectáculo está a cargo de Gilberto Santa Rosa. 

Lo más hermoso de este encuentro es que nos sanará a todos. Héctor se debe sentir renovado porque está cerca de la música y el gran sentido de la música ha sido sanar”, expresó Danny Rivera en la rueda de prensa. Continuó comentando que en esa ocasión “el estar enlazados en la fraternidad del arte, que siempre ha sido un principio para el abrazo colectivo de la gente que nos respetamos y amamos” es otro aspecto por el que Héctor debe sentirse renovado. 

En un aparte con CLARIDAD, Victoria Sanabria dejó saber la satisfacción que siente de apoyar a su compañero en la música: “Me siento muy satisfecha de poder contribuir. Dije que sí rápido porque cuando necesitan a uno, uno tiene que estar ahí”. 

“Todos tenemos fe de que sane y de que el esfuerzo que estamos haciendo con mucho cariño y corazón contribuya en algo a que recupere su salud”, prosiguió Sanabria luego de comentar que a Héctor lo distingue su calidad como percusionista y su gran sonrisa. 

Ciertamente, muchos y muchas le han expresado solidaridad mediante mensajes de apoyo en las redes sociales (Facebook/Pro Fondos Héctor Atabal), con la gestación de grupos virtuales para mantener comunicación sobre el estado de salud del compañero y con la organización de otros encuentros religiosos y musicales. Para aportar económicamente, si se le imposibilita la asistencia a la Gala, puede enviar dinero a la cuenta 229 – 352116 del Banco Popular de Puerto Rico o a través de Ath Móvil, marcando el número 787 -632- 0357. 

Los boletos de la Gala Homenaje Pro fondos Héctor Atabal están disponibles en Ticketcenter a través del 787-792-5000 o de www.tcpr.com

Esa noche, “la música, la canción, la voz y la sonoridad del sentimiento de amor van a dar de qué hablar”, como expresó Danny en la conferencia. 

Tanto Victoria Sanabria como el resto de los artistas invitan al público general a “pasarlo fenomenal”. “Estamos contribuyendo de una manera especial para darle la mano a Héctor porque todos los que vamos a estar en el evento nos tenemos un cariño inmenso y estamos siempre en pro de la misma causa: defender la música de nuestra tierra”, concluyó Sanabria. 

 

  (0) Comentarios




claritienda Colección 30 años