Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

El COPUR necesita nuestra ayuda

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Javier Guaní Gorbea

Publicado: martes, 29 de mayo de 2018

Estoy consciente que escribo esta columna en un momento de extrema estrechez económica donde al día de hoy existen personas que siguen sin servicios básicos tras el huracán María. Sin embargo siento la responsabilidad de escribirla porque creo en aportar mi granito para que toda persona que pueda coopere con la campaña de recaudación de fondos del Comité Olímpico de Puerto Rico que necesita conseguir dos millones de dólares para poder sufragar los gastos necesarios de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que comienzan el 19 de julio en Barranquilla Colombia. 

Cuando pienso en mis recuerdos de niñez y de temprana vida adulta, hay momentos deportivos que reforzaron mi convicción de ser puertorriqueño y fortalecieron mi sentido de patriotismo. 

 El desempeño de nuestros atletas siempre ha sido un bálsamo en momentos difíciles del país. Entre algunos de los momentos que me vienen a la mente es ver a toda mi familia reunida para ver las victorias de Tito Trinidad sobre Oscar De La Hoya o Fernando Vargas, o ver a un equipo B de baloncesto alzarse con el oro en Argentina contra los locales tras haber perdido por 35 con ellos en primera ronda y clasificarse a las olimpiadas de Atlanta 96, ver a Puerto Rico darle un palo al Dream Team de EUA de Baloncesto en el 2004 o ver a Mónica ganarse a las dos tenistas mejores del mundo y escuchar la Borinqueña en unas Olimpiadas en Rio 2016. Todos esos momentos de alegría (y me faltaron miles) hace que valga la pena donar esos dos pesitos por persona (el que quiera donar más, mejor) que esta tratando de conseguir el COPUR para poder sufragar los gastos de la delegación boricua. 

Estoy seguro que como yo muchos de nuestros lectores y lectoras tienen anécdotas y momentos que nunca olvidarán con el olimpismo puertorriqueño y ha llegado el momento de darle la mano a los que han sido nuestros mejores representantes a nivel mundial por cerca de los últimos 100 anos.

A continuación, la manera en que se puede donar:

 1)Envía un texto con la palabra donar al 276787

2)Entra a la página donar.copur.pr

3)Llama al 1844-99 (COPUR 26787)

4)Con Ath móvil vas a Pay Business y le pones COPUR

5)Envía cheque o giro al apartado 9020008, San Juan, PR 00901

O ve directamente a la Casa Olímpica en el Viejo San Juan

Estoy seguro de que nuestros atletas y nuestro País te lo agradecerán.

  (0) Comentarios




claritienda Luzbella