Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

CLARIDADES: 1 año de CLARIDAD

Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)

Publicado: miércoles, 13 de junio de 2018

CLARIDAD acaba de cumplir un año. La ocasión nos llena de júbibilo. Un año de claridad, un año luminoso en la labor esclarecedora de nuestro vocero. Ventana abierta a un pueblo oscurecido sistemáticamente por la turbia voluntad de sus enemigos.

Educar con la verdad es el más firme propósito de CLARIDAD. “ Educar para lograr, cuanto antes, nuestra máxima aspiración, lo que por auténtico derecho nos corresponde: la libertad, el derecho a labrar sin intervenciones extranjeras nuestro destino de pueblo. –

No ha sido tarea fácil sacar a la luz pública nuestro periódico. (contratiempos de distintas índoles imposibilitaron varias veces, en este su primer año de vida, su publicación puntual. Pero esos contratiempos han sido un reto para la Redacción, que ha sentido el deber de corregir las fallas en la medida en que los medios lo han permitido. Y CLARIDAD ha ido creciendo,extendiéndose, ensanchando su radio de acción, Lo que un comienzo fue un boletín mimeografiado, de circulación muy exigua, se ha convertido en corto plazo en un periódico amplio,pleno de información, aríisticamente ilustrado, “uno de los periódicos mas agiles y peleadores del continente”, según nota aparecida en la revista hispanoamericana Bohemia. Y CLARIDAD seguirá creciendo en su contenido y en su tirada, extendiéndose cada día mas, llevando a todos los rincones de Puerto Rico y de América nuestro grito, nuestro claro grito libertario.

En su primer aniversaio, CLARIDAD desea hacer testimonio de emocionado reconocimiento a sus incansables colaboradores, hombres y mujeres guiados corazón adentro por el amor más puro y desinteresado que pueda experimentarse: el santo amor a la Patria. Gracias a ellos y a su dedicación a la Causa, hemos logrado lo que otras empresas periodísticas solo podrían lograr a base de dinero. La razónn, la honradez y el amor a la verdad pueden más que cualquier maquinaria, por fabulosamente rica que sea, montada sobre mentiras. Contra las sombras, el oscurantismo y el engaño, esgrimimos la mediriana claridad de la razón.

Seguiremos la lucha con tenacidad, contra viento y marea, atacando sin veladuras a los enemigos del pueblo, sostenido a toda prueba nuestra lucha por la puertorriqueñidad, llevando claridad a las mentes oscurecidas por la ignorancia, y miedo y la confusión planificados. Seguiremos adelante.Jamás evadiremos nuestra responsabilidad, ni desmayaremos. La Patria será libre.

*********************************

¿Te gustó este artículo? ¡Dona a Claridad!

Claridad se sostiene con la generosidad de sus lectores

Para donar, oprima aquí

 

  (0) Comentarios




claritienda La Patria Va