Internacionales / En el mundo

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentarios

Saludan periodistas de Puerto Rico el foro sobre la franja y la ruta 2018

Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: martes, 3 de julio de 2018

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), Damaris Suárez Lugo, saludó a la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China (Anptch) por la celebración del “Foro de la franja y la ruta 2018”, en Beijing, capital de la República Popular China que, en versión del siglo XXI, rescata la antigua ruta de la seda para proponer el acercamiento de los pueblos en un marco de respeto mutuo que propenda a la paz.

La secretaria ejecutiva de la Anptch, Dongmei Wang, recibió de manos de Nelson del Castillo, secretario general de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), la misiva de la organización puertorriqueña en la cual se expresó, además, el deseo de “enaltecer los vínculos de amistad y cooperación”.

Del Castillo, que asistió al evento en representación de la FELAP y su presidente, Juan Carlos Camaño, aprovechó la ocasión para entregar una bandera puertorriqueña a la representante de la organización de los periodistas de toda China.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico, como organización afiliada a la FELAP, deseó “el mayor de los éxitos con la celebración del Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta 2018, escenificado en la República Popular China, bajo el lema “Co-construyendo el Nuevo Patrón de Cooperación de Prensa y Comunicación”.

Suárez Lugo manifestó el interés de la Asppro de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones con los periodistas chinos.

“Hemos querido aprovechar la presencia en ese encuentro de Del Castillo, quien presidió la Asppro, para tender lazos de comunicación (entre ambas asociaciones), a partir del interés de su Nación de fortalecer las relaciones con América Latina y el Caribe, y nuestro deseo de contribuir a ello”, aseguró la máxima dirigente de los periodistas de Puerto Rico.

Wang acogió con interés la comunicación en ocasión del encuentro al que asistieron periodistas de 50 países del mundo, a los cuales brindaron una amplia oportunidad de debatir sobre problemas comunes y cómo hacer del periodismo un instrumento de información veraz para contribuir a la paz entre los pueblos.

El encuentro, que se extendió a otras dos ciudades, tuvo como sede central la Universidad de Comunicación de China, una de las más importantes de esta nación asiática. 

 

  (0) Comentarios




claritienda La deuda