Internacionales / En el mundo

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Estrechan lazos periodistas latinoamericanos y chinos

La secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China, Dongmei Wang, recibe la carta y una bandera boricua de manos de Nelson del Castillo, secretario general del la Felap.
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: martes, 3 de julio de 2018

Beijing, 28 jun (INS).- La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China (Anptch) firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación con el propósito de potenciar sus relaciones a partir del Foro de la Franja y la Ruta 2018.

“La iniciativa de la Franja y la Ruta ha dado una nueva connotación a las antiguas rutas comerciales, ofreciendo nuevas plataformas e inyectando nuevas dinámicas para los intercambios y la colaboración entre los distintos países”, se asienta en el documento rubricado por el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo, y la directora ejecutiva de la Anptch, Dongmei Wang.

En el documento firmado por ambos directivos se destaca que “la intensificación de los lazos periodísticos entre diferentes organizaciones de periodistas de los países a lo largo y más allá de la Franja y la Ruta impulsará la comunicación, el aprendizaje mutuo y el intercambio de información entre los medios de comunicación y los reporteros de diferentes países, así como la cooperación bilateral y multilateral en diversos terrenos, para conseguir un desarrollo común”.

El acuerdo, que reafirma los lazos de años entre la Felap y la Anptch, pretende fomentar los intercambios y cooperación entre los medios de comunicación y los periodistas de América Latina y China.

Con base en los principios de voluntariedad, igualdad, amistad y negociación, la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas de China acordaron intensificar los intercambios amistosos mediante la organización de visitas recíprocas de una duración de siete días en forma de delegación, formada por seis representantes de los medios de prensa representativos de ambas partes.

Igualmente se comprometen a realizar entrevistas conjuntas y crear oportunidades de intercambios como parte del Foro de la Franja y la Ruta para las Organizaciones de Periodistas, mediante foros, simposios, reuniones anuales, entre otras, para el mutuo enriquecimiento.

El acuerdo, con vigencia de cinco años y se prorroga automáticamente a menos que una de las partes opte por su terminación, estimula además a la formación de periodistas, emprender intercambios y cooperación entre los centros docentes de prensa de ambos países, así como establecer la base de formación de periodistas de la Franja y la Ruta.

El acuerdo se firmó en el marco de la celebración del Foro de la Franja y la Ruta para periodistas, celebrado en Beijing con representantes de más de medio centenar de países, que tuvo como sede principal la Universidad de la Comunicación de China.

  (0) Comentarios




claritienda cartel Garvin