Roy 70

Nacionales / Oscar López Rivera

Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Ingenieras se solidarizan con el reclamo por la excarcelación de Oscar López Rivera

Las profesionales de la ingeniería civil sumaron sus voces al reclamo de libertad para el prisionero político de 72 años.
Foto por: Inter News Service
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Inter News Service

Publicado: martes, 30 de junio de 2015

Por Lyanne Meléndez García/Inter News Service

28/06/2015 - Un grupo de ingenieras mostró hoy su solidaridad con la lucha por la excarcelación del preso político más antiguo del hemisferio, el puertorriqueño Oscar López Rivera, al unirse a una manifestación del puente Dos Hermanos en San Juan.

Consignas como “en el puente hoy están, ingenieras con Oscar” y “construimos, diseñamos, por Oscar también luchamos”, fueron gritadas por las 34 mujeres que llevaban pancartas similares a señales de tránsito y construcción con la distinción de tener mensajes en referencia a la liberación de López Rivera, que ha pasado 34 de sus 72 años de edad encarcelado, 12 de ellos en solitaria.

Entre los letreros predominaba uno parecido al de “velocidad máxima”, solo que con un número 34 y arriba decía “condena excesiva”.

Convocadas por el grupo Mujeres en el Puente, 34 ingenieras se unieron a la manifestación como símbolo de los 34 años que lleva preso por conspiración sediciosa, delito de carácter político, por lo que exigieron un indulto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, única opción que resta para que pueda ser sacado de la prisión tras una sentencia de 70 años.

La portavoz de las ingenieras, Vanessa Ortiz, ofreció un mensaje en el que expresó su apoyo a la causa por López Rivera a la vez que hizo un llamamiento para que el puertorriqueño pueda salir en libertad.

En esta ocasión, en vez estar sobre el triángulo al que van todos los últimos domingos de mes desde hace dos años, las mujeres lo rodearon, debido a la polémica construcción del Paseo Puerta de Tierra que se extiende justo desde el área de la manifestación en la entrada del puente Dos Hermanos que colinda con el Viejo San Juan, hasta poco antes del Capitolio.

“Estaremos en el puente, con las flores que aquí siembren”, fue uno de los estribillos que dijo el grupo de mujeres en referencia a las plantas que hay en el triángulo que solían estar.

En la protesta también se destacó el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se uniera –como lo ha hecho otros años– al reclamo por la excarcelación de López Rivera.

Para esto entonaron consignas como “la ONU dijo Oscar, fuera de la cárcel ya”.

  (0) Comentarios




claritienda Atabal