Fest 45
 
Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

Uniendo generaciones a través de la danza

Ver foto galeríaVisita la foto galería (3)
Perfil de Autor

Por Cándida Cotto

Publicado: miércoles, 23 de enero de 2019

Qué es el baile, mover el cuerpo al rígido compás de un ritmo, melodía, o sencillamente moverse solo como el cuerpo lo sienta y te dicte? Más allá de educación técnica, el disfrute, la genialidad del baile, es el propósito del taller intensivo que ofrecerá el Colectivo de Danza Contemporánea Claroscuro, el próximo domingo 3 de febrero, en el espacio El Bastión, en el Viejo San Juan. 

La joven bailarina, Milca Álamo, maestra y miembro del Colectivo, conversó con En Rojo sobre el taller dirigido exclusivamente a mujeres bailarinas que busca además unir generaciones de la danza, en un ambiente artístico y educativo. El taller ofrecerá diversas clases de danza impartidas por profesoras altamente experimentadas y cerrará con el conversatorio, Uniendo Generaciones a través de la danza, a cargo mujeres que han realizado aportaciones importantes en la danza en Puerto Rico. 

Este es el segundo taller de su Proyecto Mujer, que el Colectivo Claroscuro, integrado por cuatro jóvenes bailarinas realiza tanto para cultivar el arte de la danza contemporánea, como conocer otros aspectos que conlleva la presentación escénica de la danza como lo son vestuario, luces, sonido, espacios, los cuales forman parte de una presentación. Álamo comenta que no es solo bailar, el taller busca provocar una conversación respecto a otros aspectos y hasta tabúes que las mujeres -jóvenes y adultas- bailarinas tienen que enfrentar incluyendo su papel como empresarias. “Pretendemos abrir un espacio para abordar temas de liderazgo femenino en la danza en Puerto Rico y a su vez, contribuir a la autoestima y confianza de cada artista en desarrollo”. 

En esa sintonía parte de lo que se recaude en el taller será donado a la veterana bailarina, coreógrafa y maestra de baile, Petra Bravo, quien se encuentra afectada de salud. Bravo, es una de las precursoras de la danza moderna en nuestro pías. Llegó a Puerto Rico en el 1968 luego de bailar por ocho años con el Ballet Nacional de Cuba y desde entonces ha trabajado y desarrollado varios proyectos artísticos con talento puertorriqueño. 

Las jóvenes bailarinas interesadas en el taller pueden ir a la página oficial en Facebook: Claroscuropr o puede comunicarse al 787-602-0901, igualmente al siguiente correo electrónico: claroscuropr@gmail.com.

  (0) Comentarios




claritienda Pez en llamas