Bookmark and Share Bajar en formato PDFComentariosVer foto galería

El Festival de Elliott

De izq. a derecha Lisbeth Román, Yarima González, Alida Millan Ferrer, Elga Castro Ramos y Yiyi Castro.
Foto por: Alina Luciano Reyes/CLARIDADl
Ver foto galeríaVisita la foto galería (1)
Perfil de Autor

Por Cándida Cotto

Publicado: lunes, 19 de febrero de 2018

 

ccotto@claridadpuertorico.com

 

!Qué bueno es! El Festival de CLARIDAD dedicado este año al fallecido periodista, locutor y comentarista deportivo, Elliott Castro Tirado. El anuncio oficial de que este año el Festival número 44 del Periódico de la Nación Puertorriqueña, será dedicado a uno de sus más reconocidos y consecuentes periodistas, se produjo este viernes en el Coliseo Roberto Clemente.

En  ocasiones con voz entrecortada por la emoción la directora de CLARIDAD, Alida Millán Ferrer, destacó no sólo la participación de Castro Tirado en el desarrollo de las páginas deportivas del periódico, sino también su participación integral en la celebración del Festival. “Fueron muchas las veces que Elliott tuvo que meter la mano para resolver entuertos”, expresó. Más aun destacó a participación de Castro Tirado como maestro de ceremonia del Festival, su dominio de la tarima “nadie la conocía mejor”. Muy particular además resaltó la satisfacción de Castro Tirado, de poder dedicar su vida al trabajo que más feliz le hacía, el periodismo deportivo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes familiares de Castro Tirado, entre ellos su única hija Elga Castro Ramos. “Mi memoria infantil, la constante eran una cancha de baloncesto y CLARIDAD”, expresó. Elga también habló sobre la constancia de su padre para con el periódico y con la columna “Las canto como las veo”, la cual tras su fallecimiento, ella ha asumido en muchas ocasiones-admitiendo que le quedan grandes sus zapatos-  tras su partida.

El Festival dará comienzo este próximo jueves 22 de febrero en el Estacionamiento Hiram Bithorn, en San Juan.  Yarima González, directora del Comité del Festival, detalló que la celebración iniciará a partir de las 4:00 p.m. con la transmisión en vivo del programa Fuego Cruzado, por la cadena Radio Paz, a las 7:00 pm  se cantará el himno y dará comienzo en la Tarima CLARIDAD  el cantautor Mike Rivera y La Brigada para luego dar paso al Homenaje a Elliott Castro. Le seguirá la presentación de su orquesta favorita El Gran Combo de Puerto Rico.

Como una muestra de la variedad y calidad de artistas que se presentaran durante toda la jornada en la conferencia de prensa estuvo presente la joven cantautora Lizbeth Román, quien obsequió a los presentes con dos canciones de su autoría.

Este año el cartel conmemorativo estuvo a cargo de la artista Yolanda Pastrana Fuentes, quien fue compañera de trabajo en CLARIDAD de Castro Tirado.

Cónsono con el homenaje al compañero fenecido periodista deportivo el Festival contará con el torneo de  tiradas libres Tuto Marchand - y una exhibición de caballos de paso fino boricuas. 

  (0) Comentarios




claritienda Angel y Habanera